Se enfrió anoche Sancti Spíritus (+fotos)

Aunque no se registró ningún récord de temperatura, los termómetros bajaron considerablemente en todo el territorio

sancti spiritus, bajas temperaturas, frio, invierno
En la madrugada de ayer se registraron temperaturas notablemente frías en varios puntos de la provincia. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

Aunque aún no se ha registrado ningún récord de temperatura durante esta temporada invernal, los termómetros descendieron significativamente anoche en Sancti Spíritus, con los valores más bajos en Topes de Collantes, la ciudad espirituana y el Jíbaro, donde se registraron entre 7.5 y 7.8 grados Celsius (ºC).

La masa de aire seca que se estableció en la provincia con posterioridad al paso del sexto frente frío, en combinación con la poca nubosidad y la calma de los vientos, provocaron estas temperaturas notablemente frías, con valores también bajos en la estación automática de Piñero —cerca del poblado de Iguará, en el municipio de Yaguajay—, donde se reportaron 8.6 ºC y en la costa norte de ese propio municipio, donde bajaron a 10. 8 ºC.

La marcada influencia de las altas presiones continentales, con bajo contenido de humedad, ha predominado sobre el territorio en los últimos días, aseguró a Escambray Alain Martínez, especialista del grupo de pronósticos del Centro meteorológico provincial.

Esa situación también provocó temperaturas notablemente frías en la madrugada de ayer en varios puntos de la provincia, con los valores mínimos más significativos en Topes de Collantes (8.4 ºC), El Jíbaro (8.5 ºC), Trinidad (9.4 ºC) y Sancti Spíritus (10 ºC).

Según los pronósticos, el día de hoy se mantendrá con características invernales y un paulatino ascenso de las temperaturas hasta alcanzar en la tarde valores máximos entre 23 y 25 ºC.

Para mañana el amanecer resultará nuevamente frío, pero se espera un descenso menos significativo de los termómetros con registros entre 10 y 14 ºC porque paulatinamente comenzarán a restablecerse los días solo frescos hasta que no entre otro frente frío.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *