Madrugada notablemente fría en predios espirituanos (+tabla)

Los registros más bajos computados en la provincia acontecieron en El Jíbaro (9,9), Topes de Collantes (10,4), Trinidad (10.9) y Sancti Spíritus (11.5)

En la villa de Trinidad se computó 10.9 grados Celsius. (Foto: Ana Martha Panadés/Escambray).

Durante la madrugada y amanecer de este miércoles se reportó una temperatura notablemente fría en la provincia de Sancti Spíritus al registrarse 9, 9 grados Celsius en la estación de El Jíbaro, en el municipio de La Sierpe.

De acuerdo con una nota difundida este 21 de febrero en el portal Web del Centro Meteorológico Provincial, en la estación de Topes de Collantes se reportó una temperatura de 10. 4 °C, mientras en Trinidad se computó 10.9 y en Sancti Spíritus 11, 5 grados.

La propia fuente informó que en la jornada de hoy se pronostica otro día invernal, con temperaturas máximas que estarán entre los 21 y 24 grados Celsius en zonas llanas, mientras que en las montañas rondarán los 18 °C.

Por su parte, la página del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) notifica que, esta ha sido hasta el momento la madrugada más fría del año 2024 por la cantidad de estaciones con temperaturas mínimas inferiores a los 10 grados Celsius y la única vez, hasta el momento, que se han reportado valores inferiores a los 7 grados Celsius, después de la mínima de 5.9 grados Celsius reportada en la madrugada del primero de enero en Bainoa.

En 32 estaciones meteorológicas se reportaron valores de temperatura por debajo de los 13 grados Celsius:

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *