Cuba: Llama Raúl Castro a trabajar con integralidad

El presidente Raúl Castro llamó a trabajar con integralidad para evitar contradicciones entre las medidas que se aplican para la actualización del modelo económico en Cuba, destacó este viernes la prensa. Durante un Consejo de Ministros, reseñado este viernes por el diario Granma, Raúl Castro dijo que el éxito dependerá

Cuba: Llama Raúl Castro a trabajar con integralidadEl presidente Raúl Castro llamó a trabajar con integralidad para evitar contradicciones entre las medidas que se aplican para la actualización del modelo económico en Cuba, destacó este viernes la prensa.

Durante un Consejo de Ministros, reseñado este viernes por el diario Granma, Raúl Castro dijo que el éxito dependerá de la buena preparación de cada detalle.

No podemos emprender ningún proyecto, actividad o tarea, si antes no hemos sido capaces de preparar bien cada detalle, incluidas las personas encargadas de materializarlos, manifestó.

Al aludir al papel de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, el Jefe de Estado señaló que ya elaboró la proyección para el trabajo hasta 2015.

Entre las medidas puestas en práctica, y destacadas en la reunión, Granma mencionó la flexibilización de los actos de transmisión de la propiedad de la vivienda y de los vehículos de motor, además de la ampliación de la modalidad de autoempleo.

De acuerdo con la fuente, lo realizado hasta el momento son apenas pasos iniciales en la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, en abril pasado.

Por delante quedan etapas de superior envergadura, complejidad y exigencia, en las cuales se concentran políticas y medidas de mayor alcance en nuestro modelo económico, adelantó el periódico.

El uso de la tierra ocupó parte del tiempo de la cita al hablarse sobre un estudio del que deben salir propuestas para el empleo más racional y eficiente de la tierra, y al mismo tiempo, preservar áreas para el desarrollo agropecuario y forestal.

Igualmente se anunciaron trabajos para el acercamiento de las áreas cañeras a las fábricas de azúcar en aras de disminuir costos y eliminar mermas en la calidad de la materia prima empleada.

Al hablar sobre una operación que se realiza desde hace 18 semanas contra el robo y sacrificio de ganado mayor, el estadista anunció que se mantendrá la aplicación de sanciones severas contra los infractores.

Para ello -añadió- contaremos también con el apoyo del trabajo armonizado de la Fiscalía, los Tribunales, la Contraloría General de la República y el Ministerio del Interior, a quienes corresponde jugar un papel protagónico en el enfrentamiento a estos fenómenos.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *