Canciller cubano interviene este lunes en la ONU

Bruno Rodríguez denunciará el bloqueo que sufre Cuba desde hace más de medio siglo, el cual este año ha sido fuertemente repudiado por jefes de Estado y Gobierno, cancilleres y altos funcionarios. Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, será este lunes el primero de los oradores de Latinoamérica

Bruno Rodríguez expuso a Ban Ki-moon las consecuencias de la intensificación del bloqueo a Cuba. (foto: AIN)Bruno Rodríguez denunciará el bloqueo que sufre Cuba desde hace más de medio siglo, el cual este año ha sido fuertemente repudiado por jefes de Estado y Gobierno, cancilleres y altos funcionarios.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, será este lunes el primero de los oradores de Latinoamérica en el sexto y último día de discursos ante el período 67 la Asamblea General de la ONU.
La agencia de noticias Prensa Latina informa que se espera que la Isla denuncie el bloqueo que sufre desde hace más de medio siglo, el cual este año ha sido fuertemente repudiado por las intervenciones, ante ese foro mundial, de jefes de Estado y Gobierno, cancilleres y altos funcionarios de más de una treintena de países.
Por vigésimo primer año consecutivo, la Asamblea General votará el 13 de noviembre venidero una resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.
Este documento ha sido aprobado anualmente durante las dos últimas décadas, con el máximo respaldo de la comunidad internacional, recuerda un despacho de PL, el cual señala que en 2011 fue adoptado por 186 votos a favor y solo dos en contra: Estados Unidos e Israel.
El pasado sábado, Rodríguez se entrevistó con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a quien expuso las consecuencias de la intensificación de ese cerco durante los últimos años, sobre todo en el sector financiero.
Daños económicos por un billón 066 mil millones de dólares hasta diciembre de 2011, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, ha ocasionado el bloqueo al pueblo cubano, según lo denunciado en días pasados en La Habana por el jefe de la diplomacia cubana.
En Lima, el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, ratificó la posición de su gobierno, contraria al bloqueo económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba, rechazo que expresó en días pasados en Naciones Unidas.
Refiere PL que durante una entrevista por televisión, Roncagliolo destacó el carácter histórico de esa posición, y señaló que la gran mayoría de los países del mundo está en contra de esa política de EE.UU.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Con seguridad va trascender nuevamente las palabras del ministro de relaciones exteriores cubano por el rigor y capacidad de sus palabras las que van a producir saldo mucho mas positivos que los anteriores reuniones en la ONU se a de volver a demostrar lo avergonzados que el mundo se siente por la pesadilla que vive CUBA debido a la forma grosera e intransigentes de los gobernantes imperialistas del norte que siempre tratan mostrar ilusiones las cuales son carentes de sentimientos pues continua sin cambiar el sistema de sombra sin luz de los gobernantes gringo que siempre le ha implantado a CUBA sin tomar en cuenta lo relevante de CUBA que existen muchas pruebas y resultados positivos que todos conocen a la ves BRUNO RODRIGUEZ puede demostrar lo negativo del imperio norteamericano en dos palabras con sencillez que son carencia de conciencias y sensibilidad hacia el pueblo cubano todo por un vulgar chantaje de mentiras que para mi lo considero una enfermedad mental con descaro agudo. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *