China respalda proceso de reformas en Siria

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, recibió este sábado al vicecanciller chino, Zhai Jun, con quien analizó la crisis en este país y pasó revista al desarrollo de las relaciones bilaterales. Durante el encuentro, Zhai Jun manifestó el apoyo de Beijing al proceso de reformas que lleva a cabo el

El presidente de Siria, Bashar al-Assad y el vicecanciller chino, Zhai Jun.El presidente de Siria, Bashar al-Assad, recibió este sábado al vicecanciller chino, Zhai Jun, con quien analizó la crisis en este país y pasó revista al desarrollo de las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro, Zhai Jun manifestó el apoyo de Beijing al proceso de reformas que lleva a cabo el Gobierno como la creación de partidos, elecciones y la elaboración de nueva Constitución cuyo proyecto será sometido próximamente a un referendo nacional.

El vicecanciller chino reiteró que su país seguirá jugando un papel positivo y constructivo en busca de un arreglo político a la crisis a través del diálogo entre todos los sectores del país sin intromisión extranjera, y menos que esta conduzca a una intervención armada.

Zhai Jun, quien termina este mismo sábado su visita de dos días a Damasco, explicó que la postura de Beijing se sustenta en una política responsable que emana de la objetividad, la justicia y la adherencia a las leyes internacionales.

Tal posición la defiende en interés del pueblo sirio y en aras de restaurar la seguridad y paz en este país como factor clave de la estabilidad en la región, enfatizó el viceministro.

Por su parte, el presidente al-Assad apreció la postura de China, de su liderazgo y pueblo, y señaló que lo que Siria afronta hoy está destinado a dividirla y a golpear su rol histórico en la región.

El mandatario acentuó que su gobierno está determinado a llevar adelante el proceso de reforma políticas acorde con un claro plan y cronograma.

Acompañaron a al-Assad y a Zhai Jun en el encuentro en el Palacio Presidencial el canciller Walid al-Moallen, la asesora del Ejecutivo para cuestiones políticas y de información Buthaina Shaaban, el vicecanciller Fayssal Mikdad y el resto de la delegación visitante.

Hace semana y media, el ministro del Exterior de Rusia, Sergei Lavrov, visitó también Damasco donde reiteró el respaldo de Moscú al programa de reformas integrales, así como su rechazo a todo intento que propicie una intromisión en los asuntos sirios.

China y Rusia vetaron un anteproyecto de resolución copatrocinado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia y varios aliados árabes que hubiera abierto la puerta a una intervención extranjera en Siria, según denunciaron.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Esperado respaldo para evitar el desmantelamiento por parte de intereses oportunistas que busca acabar con la paz y los soberanos deberes de naciones como SIRIA opuestas a las ambiciones pro creadora de los problemas existentes en medio oriente por los procesos imperialistas YANKIS y neo liberales EUROPEOS cargados del odio y el rencor del momento que con caracteres selectivos es aplicado en contra de las voluntades mayoritarias de las naciones pero el simbolismo esclavo del aguila imperialista ronda las naciones para clavar sus garras asesinas contra SIRIA como en el pasado reciente hicieron en contra de LIBIA IRAQ y mas por eso CHINA brinda ayuda a SIRIA para evitar otra masacre de los imperios YAMKIS y EUROPEOS. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *