Clásico de béisbol: Israel y España por boleto, Canadá espera

Israel y España disputarán este domingo el boleto clasificatorio al III Clásico Mundial, mientras el elenco de Canadá chocará este lunes por el mismo motivo ante el ganador dominical entre Alemania y Gran Bretaña.En el “Roger Dean Stadium” de la urbe floridana de Júpiter, Estados Unidos, los ibéricos garantizaron su

Israel y España disputarán este domingo el boleto clasificatorio al III Clásico Mundial, mientras el elenco de Canadá chocará este lunes por el mismo motivo ante el ganador dominical entre Alemania y Gran Bretaña.En el “Roger Dean Stadium” de la urbe floridana de Júpiter, Estados Unidos, los ibéricos garantizaron su presencia en el choque decisivo por el único cupo clasificatorio a la magna cita beisbolera de marzo venidero, tras vencer este sábado a Sudáfrica con pizarra de 13 carreras por tres.
Gracias al sistema de doble eliminación, utilizado en la       edición anterior del certamen en 2009, los españoles tendrán la oportunidad de tomar desquite del cuadro israelí, vencedor el viernes último en el primer choque entre ambas escuadras cuatro anotaciones  por dos.
Plagado de jugadores de nacionalidad estadounidense con ascendencia judía, Israel se ha mostrado superior a sus contrarios y acaricia la idea de acceder al III Clásico Mundial, liderado por el inicialista Nate Freiman, autor de cuatro cuadrangulares en dos partidos.
También en la jornada sabatina pero en la localidad alemana de Regensburg, el elenco de Canadá demostró superioridad en el segundo de estos grupos clasificatorios, tras batir por amplio margen de 16 carreras por siete al cuadro anfitrión.
Ahora los canadienses aguardan por su rival en el encuentro definitorio de este lunes, que saldrá del partido dominical entre el colectivo alemán y Gran Bretaña.
Las otras dos series preliminares acontecerán del 15 al 19 de noviembre, en Panamá -donde los anfitriones serán favoritos para imponerse ante Colombia, Nicaragua y
Brasil- y Taipei de China, donde los locales constituirán un duro escollo para las inexpertas escuadras de Filipinas, Tailandia y Nueva Zelanda.
Cada uno de estos certámenes otorgará un boleto al III Clásico Mundial, previsto para marzo de 2013, evento en el que ya tienen asegurada su presencia las escuadras de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, México, Italia, Holanda, Australia y China.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. €spirituano siempre

    Espero que hayan observado el team de Venezuela para el III Clasico mundial de beisbol . Esta muy fuerte el equipo y se que tendra grandes aspiraciones , pero el gran favorito del grupo es R Dominicana sin dada alguna cuenta muchos de los mejores de la MLB y aclaro algo si cayo en los anteriores Clasicos fue por no estar en perfecta forma fisica de entrenamientos . DOMINICANA CAMPEOOOON

  2. A lo que hemos llegado es tanto el lucro y el mercantilismo que se le a perdido el respeto a la pelota no es menos cierto que es positivo que mas naciones practiquen pelota pero no para participar en un clasico personas sin experiencia alguna lo que hace el dinero hasta mover las lomas posible yo sea un in culto de la pelota pero me quedo con nuestras series nacionales que con sus defectos y virtudes tiene mucha mas calidad que experiencia va sacar CUBA con una gira por europa con jugadores siete meses no os deseo faltar en nada hasta el equipo de la isla de la juventud o los difuntos metropolitano pueden realizar esa gira y han volver ganadores para que exponer a leones al equipo CUBA en esta gira que no les ba a beneficiar en nada a ellos ahora se esta jugando las grandes ligas y los rastrojos son los que CUBA se va enfrentar alos directivos de la pelota cubana lean este comentario y van a ver que casi tengo razones una gira para enfrentar lo peor de lo peor pues esto seguro que en ningun equipo a de haber jugadores de calibre pues estos esta inmerso en las grande ligas el pais no esta en condiciones de estar votando dinero en viajes de placer. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *