Mensajes exigirán a Obama liberar a los Cinco

El mundo exige libertad para los Cinco.El envío de un correo electrónico, fax o una llamada telefónica al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será la manera de exigir este jueves la libertad de cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en ese país.
Desde cualquier lugar donde se encuentre, envíe un mensaje al gobernante para exigirle poner de inmediato en libertad a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando y que permita a René regresar a Cuba junto a su esposa e hijas, indica la página digital del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, como se les conoce internacionlmente.

El presidente Obama sabe que los Cinco son inocentes, pues se lo han dicho intelectuales, religiosos, sindicalistas, estudiantes, actores y artistas, parlamentarios, premios Nobel y miles de personas honestas de todas partes del mundo, señala el llamamiento.

Él puede y debe poner fin a 13 años de injusticia. Solo así podrá ganarse el respeto de la comunidad internacional que espera su gesto humanitario que permita el inmediato regreso de los antiterroristas a Cuba, junto a sus familiares y su pueblo, agrega el texto.

Los invitamos a comenzar el 2012, con una acción colectiva sencilla por los cinco patriotas cubanos que será mucho más efectiva si la realizamos el quinto día del mes y desde todas partes del mundo, concluye la convocatoria a la acción cívica.

A lo largo de todo el mundo existen comités de liberación y grupos solidarizados con la liberación de Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, así como del desarrollo de la situación de René González bajo las condiciones de su libertad condicional por tres años.

Tales organizaciones que exigen la libertad de los Cinco se oponen asimismo a la política de terrorismo de Estado mantenida por gobiernos de Estados Unidos contra Cuba.

La causa de los cinco antiterroristas cubanos debemos ganarla informando y sensibilizando cada vez a más personas de todo el mundo, afirmó recientemente Alicia Jrapko, integrante del Comité Internacional por su liberación.

La activista precisó que los medios alternativos difunden el caso de Ramón, Gerardo, Fernando, Antonio y René, apresados en 1998 por monitorear acciones violentas contra Cuba, pero la gran prensa silencia el caso.

Jrapko destacó la importancia del Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco, celebrado en la provincia cubana de Holguín entre el 16 y 20 de noviembre de 2011.

No obstante, consideró que tan necesario como hablar de lo que hemos hecho es concentrarnos cada vez más en qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer y cómo vamos a apoyarnos más los unos a los otros en función del objetivo principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *