Combatientes espirituanos suscriben Plan de trabajo Conjunto

La ACRC en Sancti Spíritus suscribió un Plan de Trabajo Conjunto con las organizaciones políticas, sociales y de masas, organismos e instituciones del territorio, con los que sostiene intereses comunes para el impulso y desarrollo del trabajo patriótico-militar e internacionalista. La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en

Combatientes espirituanos suscriben Plan de trabajo Conjunto La ACRC en Sancti Spíritus suscribió un Plan de Trabajo Conjunto con las organizaciones políticas, sociales y de masas, organismos e instituciones del territorio, con los que sostiene intereses comunes para el impulso y desarrollo del trabajo patriótico-militar e internacionalista.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Sancti Spíritus, entidad que agrupa a cerca de 20 000 afiliados, suscribió en acto solemne este sábado un Plan de Trabajo Conjunto con las organizaciones políticas, sociales y de masas, organismos e instituciones de esta provincia, con los que sostiene intereses comunes para el impulso y desarrollo del trabajo patriótico-militar e internacionalista.
Este plan, más bien un amplio programa de tareas y objetivos a cumplir de manera consensuada a lo largo del presente 2012, se basa en la experiencia de años precedentes e incluye, en primer lugar, la colaboración en la materialización de los Lineamientos Económicos y Sociales aprobados en VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, considerados vitales para la actualización del modelo de desarrollo cubano.
El documento también contempla entre sus propósitos, impulsar las tareas en interés de la defensa del país, el Sistema de Atención y Prevención Social y potenciar la producción y los servicios, para contribuir a la consolidación de lo logrado y alcanzar resultados superiores en cada uno de estos frentes.
Entre los principales objetivos a conseguir, figura la participación de conjunto con el pueblo en la Batalla de Ideas que hoy libramos los cubanos frente a las campañas de difamación, subversión y tergiversación ideológica que llevan adelante las grandes cadenas transnacionales de noticias radicadas en los países occidentales, encabezados por los Estados Unidos.
Otro punto prioritario en la agenda es la lucha incansable y continua por el regreso a Cuba de los cinco Héroes cubanos encarcelados en los Estados Unidos por lidiar contra el terrorismo, quienes, con la única excepción de René González, liberado bajo el régimen de libertad supervisada en octubre pasado, guardan allí injusta prisión desde septiembre de 1998.
Entre los directivos presentes se encontraban Roberto Pérez Jiménez, integrante del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como Antonio Cintra González, presidente de la Asociación de Combatientes en este territorio.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Comentario

  1. Es muy valiosa la firma de este convenio de todas estas entidades revolucionarias con la asociacion de combatientes espirituanos pues es necesario cerrar frentes unidos para prevenir con razonalidad los efectos nocivos gue pudiese producir los enemigos del pueblo cubano y de la Revolucion cubana tanto los internos e internos pues ambos grupusclos creados unos por la SINA y otros por los anticubanos y apatridas provenientes de la ciudad bananera de miami ello pueden ser neutralizados con una excelente preparacion ideologica y anticorructiva y guienes mejores gue los combatientes espirituanos pues poseen la capacidad y formacion adecuada les envío mis saludos a todos los miembros de todas estas organizaciones espirituanas. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *