Cuba: Béisbol acudirá a la ciencia para perfeccionarse

El béisbol cubano precisa imperativamente acercarse a la ciencia y a las nuevas tecnologías para optimizar sus resultados, publica este viernes el sitio oficial de la Federación de ese deporte en la Isla (FCB).El béisbol, hoy más que nunca, necesita de la ciencia. Tenemos mucho que aprender, mucho que investigar,

El béisbol cubano precisa imperativamente acercarse a la ciencia y a las nuevas tecnologías para optimizar sus resultados, publica este viernes el sitio oficial de la Federación de ese deporte en la Isla (FCB).El béisbol, hoy más que nunca, necesita de la ciencia. Tenemos mucho que aprender, mucho que investigar, no podemos creernos que nos lo sabemos todo, sentenció el vicepresidente primero del Instituto Cubano de Deportes, Roberto León Richards, en el discurso de clausura del primer Evento Científico de Béisbol Cubano.
Otrora gimnasta de los equipos Cuba en tres Juegos Olímpicos, Richards advirtió de la necesidad de «perfeccionar la capacitación y la atención a los talentos, trabajar con niños y jóvenes», para elevar el crecimiento del deporte nacional.
El directivo de 58 años señaló además «la importancia de la aplicación de la ciencia en todas sus especialidades para lograr el desarrollo sostenible y sustentable del deporte».
Este evento científico, celebrado en el Centro de Convenciones de Cojímar, al este de esta capital, tuvo como plato fuerte el anuncio de la inminente creación del Salón de la Fama del béisbol cubano, que presumiblemente tendrá asiento en el mítico estadio Latinoamericano habanero.
Además, durante las reuniones se impartieron dos Conferencias Magistrales, siete temáticas, un Panel de Expertos y tres Comisiones de Trabajo dirigidas hacia el Alto Rendimiento, Ciencias Aplicadas, Formación de Valores, dirección y Deporte para Todos.
De gran interés resultaron también «las intervenciones sobre la capacidad física del pelotero, el arte del pitcheo, la selección de talentos en las categorías menores, y la metodología para evaluar las cargas físicas», destaca la nota de la FCB.
A la hora de los debates se discutió acerca de «la necesidad de ampliar el horizonte investigativo y la superación de los profesionales del béisbol, desarrollar alianzas con entidades investigativas y docentes que ofrecen un producto tecnológico para la solución de las problemáticas actuales de la disciplina y perfeccionar el sistema competitivo del deporte nacional, entre otros», apunta la FCB.
El II Evento Científico del Béisbol Cubano se realizará en 2013, en el marco de la V Convención Internacional de Actividad Física y Deportes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. JOSÉ JOAQUÍN

    Al fin veo un pronunciamiento estratégico para el futuro de nuestra pelota. ojalá no sea sal y agua, sobre ese tema se ha comentado bastante y no se si será coincidencia pero en la foto se ve a yulieski que desgraciadamente se encuentra entre los peloteros con posibilidades que están estancados en su desarrollo y que se les esta pasando la oportunidad.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *