Cuba: Gobierno realiza cambios en equipo ministerial

El Consejo de Estado de Cuba anunció este jueves cambios en su equipo ministerial al disponer la liberación del cargo del vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández, entre otros movimientos. Según una nota oficial difundida este jueves, se reconoció su experiencia, resultados positivos en el ejercicio del cargo

Miguel Díaz-Canel fue promovido como Vicepresidente del Consejo de Ministros.El Consejo de Estado de Cuba anunció este jueves cambios en su equipo ministerial al disponer la liberación del cargo del vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández, entre otros movimientos.

Según una nota oficial difundida este jueves, se reconoció su experiencia, resultados positivos en el ejercicio del cargo y en particular los aportes al desarrollo educacional del país.

Por ello, Fernández fue sido designado Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Asimismo, se acordó promover a Miguel Díaz-Canel como Vicepresidente del Consejo de Ministros, al tiempo que se procedió a liberarlo de su responsabilidad al frente de la cartera de Educación Superior.

Mientras, Rodolfo Alarcón Ortiz fue designado titular de Educación Superior, organismo donde se desempeñaba como Viceministro Primero.

El Consejo de Estado dispuso también la liberación del cargo del Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José M. Miyar Barrueco.

En atención a su meritoria trayectoria, resultados en el desarrollo de la actividad científica del país y experiencia, fue designado al frente de la Organización Superior de Dirección Empresarial que se creará, subordinada al Consejo de Ministros.

Dicha instancia se encargará de atender la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos, esfera que Miyar Barrueco ha dirigido directamente desde la creación del Polo Científico.

Para la cartera de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente se nombró a Elba Rosa Perez, la cual desde el año 2006 es Jefa del Departamento de Ciencia del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

(tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Excelentes cambios por los grandes logros alcanzados en sus respectivos puestos en verdad los asesores del PRESIDENTE RAUL CASTRO se encuentran muy bien preparados y capacitados deben tener ideas claras y renovadoras con una vision de lo justo y de una real conveniencia con respecto a perfeccionar y orientar al PRESIDENTE para mi creo que la indisciplina social el poco respeto de cierta personas a sus semejantes al estado y a las leyes y normas vigentes en CUBA y los especuladores los cuales todos son unos vagos sin vinculo laborales tienen la capacidad de arruinar como lo estan haciendo la moral y etica hasta de la MADRE DE LOS TOMATES. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *