Cuba: Raúl Castro saluda al Papa Benedicto XVI al final de la Santa Misa en La Habana (+fotos)

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, saludó al Papa Benedicto XVI al final de la Santa Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, a la que acudieron cientos de miles de personas.   Con anterioridad el

El presidente Raúl Castro muestra al Santo Padre la alegría del pueblo presente y agradece por las misas ofrecidas. (foto: Roberto Ruíz)El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, saludó al Papa Benedicto XVI al final de la Santa Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, a la que acudieron cientos de miles de personas.

 

Con anterioridad el Sumo Pontífice ofreció la paz entre todos los asistentes a la Santa Misa, tomó el pan ya consagrado, lo partió sobre la patena y dejó caer una parte en el cáliz, rezando en latín, a la vez que el coro entonó Cordero de Dios.

Frente a todos el Santo Padre comulgó y bebió reverentemente el cuerpo y la sangre de Cristo. Luego, tomó el copón y se acercó a los que comulgaron, a quienes les ofreció el Cuerpo de Cristo, antes de que reflexionaran en silencio, en el momento de meditación que le precede a la comunión.

El Santo Padre, quien vino a Cuba como peregrino de la caridad y del amor, oró ante Dios, luego del ritual de la comunión, para que todos los presentes puedan llegar a las alegrías de su Reino por el poder de su santa resurrección.

Benedicto XVI bendijo a los fieles presentes y les deseó que siempre los acompañe la bendición de la Virgen María, por quien se recibió a Jesús; la alegría del Espíritu, los bienes de su reino y sobre todo, la bendición de Dios Todopoderoso.

Tras la celebración religiosa, y antes de partir hacia el Vaticano en horas de la tarde, el Sumo Pontífice debe encontrarse con el líder de la Revolución Fidel Castro, quien lo anunció en unas reflexiones suyas en los medios de comunicación bajo el título Los tiempos difíciles de la humanidad.

(tomado de Juventud Rebelde)

no se han encontrado imágenes

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Es muy agradable el ver al PRESIDENTE CUBANO RAUL CASTRO conversar con SU SANTIDAD BENEDICTO XVI despues de la MISA dando excelentes muestras de cordialidad y fraternidad hacia el PEREGRINO DE PAZ BENEDICTO XVI a la vez se encarga de trasmitir AL PAPA el afectuoso respeto que el pueblo CUBANO le ha enviado aparte esta imagen llegan a la ciudad bananera de miami como un balde de agua fria pues los anti cubanos y los batistianos no tienen sentimientos positivos pues el rencor les a endurecido los el higado pues corazones no tienen desde el triunfo glorioso de la REVOLUCION CUBANA los gusanos mal intencionados de esta putrefacta ciudad bananera no tienen y no creen en nuestra patrona LA CARIDAD DEL COBRE pues llevan tanto odio y prepotencia en cima que no hay SANTO NI VIRGEN que desee arrimarse a estos desalmados batistianos y sus engendro. VIVA CUBA VIVA RAUL CASTRO y SU SANTIDAD BENEDICTO XVI. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *