Cuba y la Santa Sede ratificaron buen nivel de sus relaciones

Cuba y la Santa Sede ratificaron el buen nivel de sus vínculos a propósito de la condecoración al embajador de la isla, Eduardo Delgado, con la Gran Cruz de Caballero de la Orden Piana, informó este sábado la Cancillería.   Según un comunicado del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, el director de

El Papa realizó del 26 al 28 de marzo una visita apostólica a Cuba, donde cumplió una intensa agendaCuba y la Santa Sede ratificaron el buen nivel de sus vínculos a propósito de la condecoración al embajador de la isla, Eduardo Delgado, con la Gran Cruz de Caballero de la Orden Piana, informó este sábado la Cancillería.

  Según un comunicado del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, el director de Protocolo de la Secretaría de Estado, monseñor Nwachukwu Fortunatus, expresó que esa distinción entregada a Delgado -la más papal otorgada a los laicos- constituye un gesto concreto de reconocimiento a los nexos bilaterales.

Debe apreciarlo así y, por ello, el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone, me ha encomendado hacerle entrega de la misma en este acto sencillo, pero muy importante, dijo Fortunatus al diplomático del país caribeño.

Por su parte, el embajador cubano aseguró que recibía la condecoración como una «expresión del alto nivel de las relaciones entre nuestro país, el gobierno y el pueblo cubanos, con la Santa Sede»

Me produce particular emoción al ocurrir pocas semanas después de la visita de Su Santidad Benedicto XVI a Cuba, que ha colocado las relaciones en un nivel superior, apuntó Delgado, de acuerdo con la nota de la Cancillería.

El Papa realizó del 26 al 28 de marzo una visita apostólica a la isla, donde cumplió una intensa agenda, que incluyó dos misas públicas y encuentros con el presidente, Raúl Castro, y el líder de la Revolución, Fidel Castro.

«Me llevo en lo más profundo de mi ser a todos y cada uno de los cubanos, que me han rodeado con su oración y afecto, brindándome una cordial hospitalidad y haciéndome partícipe de sus más hondas y justas aspiraciones», afirmó el Obispo de Roma antes de concluir su estancia.

Benedicto XVI también criticó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Al referirse a esa política aplicada por Washington por más de 50 años, reprochó las «medidas económicas restrictivas impuestas desde fuera del país», que «pesan negativamente sobre la población».

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *