Cubanos rinden homenaje a las más de 3 500 víctimas del terrorismo

Con una vigilia en La Habana, cubanos de diversas generaciones rinden este viernes homenaje a las alrededor de tres mil 500 víctimas del terrorismo sufrido por la isla durante más de medio siglo. En el Monte de las Banderas, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La

La vigilia constituye además un espacio de denuncia por el doble rasero de Washington en materia de terrorismo.Con una vigilia en La Habana, cubanos de diversas generaciones rinden este viernes homenaje a las alrededor de tres mil 500 víctimas del terrorismo sufrido por la isla durante más de medio siglo.

En el Monte de las Banderas, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, jóvenes, estudiantes y trabajadores esperan el 6 de octubre, fecha establecida aquí como el Día de las Víctimas del terrorismo, a propósito del sabotaje que en 1976 segó la vida de 73 personas a bordo de un avión de Cubana.

La vigilia constituye además un espacio de denuncia por el doble rasero de Washington en materia de terrorismo, al acusar a Cuba de patrocinar un flagelo del que ha sido blanco por décadas como resultado de su empeño en construir un modelo socialista de desarrollo.

Reconocido como el autor intelectual del atentado contra el vuelo 455, el terrorista internacional Luis Posada Carriles se pasea hoy impunemente por las calles de Miami, protegido por el mismo gobierno norteamericano que dice librar una cruzada antiterrorista, dijo a Prensa Latina Odalys Pérez, hija del capitán del DC-8 destruido en el sabotaje.

Pérez es una de las voces que desde el país caribeño reclaman justicia para los autores de violentas acciones selladas con la muerte de tres mil 478 cubanos y lesiones severas para otros dos mil 99.

En la vigilia contra el terrorismo, los participantes también exigirán a Washington el regreso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, los cinco cubanos detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami organizan acciones contra la isla.

Ellos expusieron su vida, su familia y su felicidad por tratar de evitar actos terroristas como el que tronchó la vida de mi hijo, reconoce Giustino Di Celmo, padre de un joven italiano asesinado en 1997 durante una oleada de sabotajes con bomba contra instalaciones turísticas habaneras.

Fabio Di Celmo perdió la vida en el hotel Copacabana, donde el estallido de un artefacto explosivo generó una esquirla de metal que se le incrustó en la parte izquierda del cuello y le cercenó una vértebra cervical y la arteria carótida.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Hube de omitir por error mio que el DIPLOMATICO ASESINADO EN NUEVA YORK FUE REPRSENTANTE DIPLOMATICO CUBANO. Lazaro izquierdo

  2. Excelente que hallan llenado de banderas el macabro auspicio de los mercenarios pagados la SINA hoy acabo de oir la noticia mas descarada que hubo de dar HILARY CLINTON buscar a los criminales que matan en las embajadas aludiendo la muerte lamentable de un diplomatico norteamericano si en los ESTADOS UNIDOS en pleno NUEVA YORK asesinaron un DIPLOMATICO y ellos no han buscado ni se ha molestado en averiguar quienes fueron los asesinos que no existen secretos los gusanos se atribuyeron ese atroz crimen lo peor y duele es la impunidad y el silencio guardado por todos los servicios secretos que alegan desconocer los criminales que se pasean por esta inmundicia de ciudad bananera para deshonra de las personas decentes que vivimos en MIAMI madriguera de lo peor de anti-cubanos otra muestra de doble rasero pues hasta el asesinato de LETELIER en la USA tambien hubo de quedar impune en la practica. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *