Detallan clima mediático creado en Miami contra luchadores cubanos

El abogado estadounidense Martin Garbus detalló como el Gobierno de su país pagó a periodistas de varios medios de comunicación para montar una campaña mediática adversa en Miami y asegurar que cinco antiterroristas cubanos fueran condenados. Garbus dijo a la emisora ABC National Radio que las autoridades federales entregaron grandes

El abogado estadounidense Martin Garbus detalló como el Gobierno de su país pagó a periodistas de varios medios de comunicación para montar una campaña mediática adversa en Miami y asegurar que cinco antiterroristas cubanos fueran condenados.
Garbus dijo a la emisora ABC National Radio que las autoridades federales entregaron grandes fondos a reporteros de la CBS, The Miami Herald, El Nuevo Herald, el Diario las Américas, Radio TV Martí y WAQI, entre otros, que actuaron como agentes secretos con el fin de manipular la opinión publica contra Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Los primeros cuatro luchadores enfrentan severas sanciones por dar seguimiento a grupos violentos radicados en Miami, desde donde planifican acciones como las que en los últimos 53 años han dejado más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

Mientras, René salió de la prisión el 7 de octubre último después de 13 años de cárcel, y ahora enfrenta un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada en esa misma ciudad, morada de la extrema derecha anticubana.

El jurista estadounidense explicó que entre 1998 y 2001 la población de esa ciudad sureña recibió a través de la prensa escrita, radial y televisiva un flujo de propaganda pagada por el Gobierno para persuadir al jurado e interferir en el proceso legal de Los Cinco, como se les conocen a nivel mundial.

Esa operación -precisó- se tradujo en al menos mil artículos e informaciones con influencia negativa sobre el juicio y los acusados para garantizar que fueran enviados a prisión.

Garbus, integrante del equipo de defensa de Los Cinco, también habló de las acciones legales acometidas para solicitar una audiencia oral y una orden para que el Gobierno entregue materiales en su poder que no ha divulgado durante el proceso legal.

Se trata de una moción presentada en junio pasado como parte de la apelación colateral iniciada en 2010 a nombre de Gerardo y basada en el derecho que tiene el peticionante y sus compañeros de conocer el alcance de la campaña de publicidad negativa contra ellos, la cual resultó más evidente en Miami.

El otro recurso fue la reciente entrega de un Affidávit (declaración jurada) en una corte en Florida con nuevos elementos sobre el pago a los periodistas por el Gobierno, conducta calificada en el texto de violatoria de la Constitución e inconsistente con un proceso justo.

Garbus es reconocido en su país como uno de los más importantes abogados litigantes en casos nacionales e internacionales. Además es profesor en prestigiosas universidades y ha escrito varios libros sobre la temática jurídica.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. La gran novedad fue que la moral la verdad y la justicia resultaron ser las principales novedades pues quedaron silenciada presas retenidas las cuales les hubieron de poner venda en los ojos y boca y llevadas al hueco en las prisiones juntas a GERARDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE por esta razones la inmoralidad descaro y el desparpajo de los recipientes de pagos federales que fueron los diversos sujetos y entidades de la ciudad bananera de MIAMI se hicieron amigos de la mentira pero con la promesa de cortarle la cabeza a la verdad lo cual el gobierno norteamericano y los gusanos anti-cubanos hicieron mataron a la verdad y desde ese momento la mentira se hace pasar por la verdad usando su cabeza para despistar y ahora se pasea entre gusanos APATRIDAS y des gobernantes norteamericanos ahí esta el descaro mediatico que el abogado GARBUS hace menciones viendo la vulgaridad y la mentira de la mano del gobierno norteamericano y los enclengues gusanos anti-cubanos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *