En Cuba presidente de Sri Lanka Mahinda Rajapaksa

El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, llegó este viernes a Cuba para una visita oficial que responde a una invitación realizada por el jefe de Estado anfitrión, Raúl Castro. Rajapaksa, que viene acompañado por parte de su gabinete, fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por la vicecanciller

Mahinda Rajapaksa fue recibido por la vicecanciller Ana Teresita González.El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, llegó este viernes a Cuba para una visita oficial que responde a una invitación realizada por el jefe de Estado anfitrión, Raúl Castro.

Rajapaksa, que viene acompañado por parte de su gabinete, fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por la vicecanciller Ana Teresita González.

De acuerdo con el programa de su estancia, el mandatario srilankés rendirá en esta capital homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí e intercambiará con el presidente Raúl Castro y otras autoridades de la nación caribeña.

Igualmente se reunirá con familiares de cinco antiterroristas detenidos en Estados Unidos hace casi 14 años cuando monitoreaban acciones de grupos radicados en el sur de la Florida con planes violentos contra Cuba.

La agenda incluye visitas a la empresa Laboratorios Biológicos Farmacéuticos y al Centro Histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982 por la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

La Habana y Colombo establecieron relaciones diplomáticas en julio de 1959, nexos que tienen su mayor expresión en los sectores de educación, salud, cultura y deportes.

En Cuba estudian actualmente 41 becarios de Sri Lanka en diversas especialidades de nivel superior, programa que ha permitido la graduación de casi 70 jóvenes de ese país asiático.

La Habana también ofreció su apoyo luego del tsunami de 2005, con el envío de una brigada médica y productos farmacéuticos para la atención de los afectados.

Por su parte, Sri Lanka ha mantenido una postura de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de medio siglo.

Según fuentes srilankesas, Rajapaksa viajará desde esta capital a Brasil, donde participará en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *