Fuertes lluvias en Trinidad y la zona montañosa

Como consecuencia de las precipitaciones en Trinidad se han producido inundaciones en el poblado de Casilda y en zonas bajas de las comunidades de Condado, FNTA y Caracusey, áreas aledañas al río Agabama. Las fuertes precipitaciones que afectan desde este martes a la provincia de Sancti Spíritus han sido más

Como consecuencia de las precipitaciones en Trinidad se han producido inundaciones en el poblado de Casilda y en zonas bajas de las comunidades de Condado, FNTA y Caracusey, áreas aledañas al río Agabama.

Las fuertes precipitaciones que afectan desde este martes a la provincia de Sancti Spíritus han sido más intensas en el municipio de Trinidad y las zonas montañosas, donde se incrementaron en los intervalos de la noche y la madrugada, con los acumulados más significativos en las últimas 24 horas (hasta las 8 a.m. de este miércoles) reportados en las estaciones del Centro Meteorológico Provincial radicadas en ese territorio: Topes de Collantes, 331 milímetros y Trinidad, 280.

Según un reporte matutino de la emisora Radio Trinidad, como consecuencia de las precipitaciones se han producido inundaciones en el poblado de Casilda y en zonas bajas de las comunidades de Condado, FNTA y Caracusey -áreas aledañas al río Agabama-, situación que ha obligado a las autoridades locales a proceder a la protección de las personas residentes en esos lugares, así como del ganado y otros bienes materiales.

La información de la radio de la sureña villa reportaba la interrupción del tránsito en la carretera que une a Trinidad con Casilda, debido al nivel de las aguas acumuladas sobre ese vial, a la vez que se precisa la protección en el puerto de la localidad de las embarcaciones pesqueras.

Apunta el reporte matinal de Radio Trinidad que desde este martes las autoridades del municipio aplican medidas ante la situación creada en ese municipio por este nuevo evento lluvioso y se mantiene la constante información a los pobladores a fin de que se cumplan las orientaciones ante eventos de este tipo.

Según fuentes gubernamentales, se reportaba dañado el paso vial hacia la comunidad rural de Magua, que fue edificado hace solo días, tras la afectación que le provocaron las lluvias de finales de mayo.

Tal como vaticinaban los pronósticos, las fuertes precipitaciones han castigado otras zonas del litoral sur de la provincia, como el poblado de Tunas de Zaza, al sur del municipio de Sancti Spíritus, que acumuló en las últimas 24 horas 211 milímetros de lluvia. Otro registro de interés dado a conocer esta mañana por el Centro Meteorológico Provincial se reportó en el poblado de El Jíbaro, con 125 milímetros.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *