Homenaje especial a Ho Chi Minh en Cuba

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, rindió este lunes homenaje al líder revolucionario Ho Chi Minh en el parque que lleva su nombre en la capital cubana.El funcionario, de visita en Cuba, depositó una ofrenda floral ante el monumento al expresidente vietnamita, erigido en una

Nguyen Phu Trong rindió homenaje al líder revolucionario Ho Chi Minh en La Habana. (foto: AIN)El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, rindió este lunes homenaje al líder revolucionario Ho Chi Minh en el parque que lleva su nombre en la capital cubana.El funcionario, de visita en Cuba, depositó una ofrenda floral ante el monumento al expresidente vietnamita, erigido en una plaza pública de un céntrico barrio habanero, donde conversó con niños, estudiantes de nivel medio y ancianos del lugar.

Ho Chi Minh no es solamente de Vietnam, sino también de este país y de los pueblos progresistas del mundo, así como los cubanos José Martí y Fidel Castro; Ho Chi Minh es un líder mundial reconocido por la Unesco como personalidad de la humanidad, expresó Phu Trong.

Dijo que en el destacado luchador convergen la esencia, la determinación y los ideales de la nación asiática.

Al respecto, agradeció a la comunidad, al Partido Comunista de Cuba y al gobierno por la construcción del monumento.

Esta obra, dijo, es un símbolo de la relación de amistad, solidaridad, fidelidad y mutua confianza entre nuestros pueblos.

Phu Trong llegó la noche del domingo en visita oficial a Cuba, donde prevé intercambiar opiniones con los dirigentes y funcionarios anfitriones sobre medidas encaminadas a «fomentar aún más la cooperación integral».

(tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Hoy en la capital pudieron conocer mediante el primer secretario del partido comunista de VIETNAM los atributos y valores humanos de HO CHI MINH pues es muy necesario que la juventud conozca de los horrendo crimen y atroces ataques con quimicos y otros tipos de armas experimentales que solo los animales desprovisto de sentimientos y de vestigio humano como lo son los imperialistas yangui del norte pudieron cometer esa espantosa masacre todo por el odio y rencor este descaro de los gobernantes norteamericanos debe el cubano siempre presente pues los mercenarios internos y la SINA se hacen pasar por caperucitas cuando en realidad son bestias salvajes capaces de traer el pasado de las masacres de VIET-NAM al presente en nuestra propia CUBA. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *