Vital cita de juristas para reordenamiento económico cubano

María Esther Reus, ministra de Justicia.El VII Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba es vital para el reordenamiento económico que vive el país, aseguró este lunes la ministra de Justicia, María Esther Reus.La cita -que culmina este martes en el Centro de Convenciones de Cojimar- aglutina a todos los juristas de la nación, independientemente de la función propia que realice, pero entre ellos existe una marcada intencionalidad de reflejar en las modificaciones de la economía el elemento legislativo, subrayó la titular.

El objetivo cimero del cónclave es lograr la motivación y organización de los juristas para garantizar una actualización de nuestra legislación acorde con las transformaciones que se realizan en la esfera económica de nuestro país, recalcó Reus.

Estamos llamados a realizar una labor de capacitación, organización y divulgación para transmitir todos los conocimientos a la ciudadanía, que al final es el destinatario de todos estos cambios, precisó Reus a la prensa.

Respecto al proceso de contratación económica, la ministra de Justicia explicó que es necesario incrementar el número de juristas para ese fin y romper con los obstáculos subjetivos creados en el gremio.

Es importarte -enfatizó-crear conciencia a los directivos para que sean asistidos por un asesor jurídico a la hora de tomar una decisión que se corresponda con sus funciones y responsabilidades.

No solo se trata que el jurista haga bien su papel, sino que el destinatario de ese servicio colabore, insistió.

En estos momentos que vive la nación, todas las instituciones y organismos deben estar al tanto de las normativa vigentes, al tiempo que el asesor debe ser un buen conocedor de varias materias, pues requiere de un conocimiento amplio del Derecho, puntualizó.

Tenemos -indicó-un grupo de proyecciones que debemos perfeccionar, una de ellas es mejorar el acceso de todas las entidades al asesoramiento.

Una de nuestras metas es lograr un mayor nivel de especialización de los juristas en diferentes las ramas porque la especialidad es el futuro del trabajo jurídico.

Ese jurista erudito que todo lo conoce no existe, necesitamos un experto que esté donde le corresponda pero con el conocimiento adecuado para desarrollar su labor, dijo la máxima responsable del ramo.

One comment

  1. No necesariamente un jurista puede ser adivino cada caso es peculiar y se debe preparar y recibir soporte de conocedores en sus diversos caracteres por lo que necesitan que sobre viva el respeto y la honestidad y aislar el amiguismo y al soborno pues estas cosas negativas hoy en dia tienen mucho peso y adeptos en el territorio nacional mala costumbre que por la poca capacidad se convierten muchos en perezoso de la complicidad por tener las mentes puestas en lo material. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *