Juveniles espirituanos a un paso de la final

Con vencer en dos oportunidades el fin de semana próximo, el equipo juvenil de béisbol de Sancti Spíritus estaría en la final nacional. Los del 15-16 se quedaron muy por debajo del resultado alcanzado en el 2011 Dos victorias de tres posibles ante el conjunto de Las Tunas fue el

Los juveniles están en excelente forma para incluirse en la final del evento del 3 al 8 de mayo. (Foto: Vicente Brito)Con vencer en dos oportunidades el fin de semana próximo, el equipo juvenil de béisbol de Sancti Spíritus estaría en la final nacional. Los del 15-16 se quedaron muy por debajo del resultado alcanzado en el 2011

Dos victorias de tres posibles ante el conjunto de Las Tunas fue el saldo de los peloteros juveniles de Sancti Spíritus durante el último fin de semana de competencia, en la continuación de la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional que se desarrolla en todas las provincias desde el pasado 28 de enero y hasta el venidero 29 de abril.

Entre los triunfos, lo más llamativo corrió a cargo de Carlos Sierra, quien propinó cero hit cero carreras en el segundo choque de la subserie. Además, Aldo Conrado fue el autor de la otra victoria de los yayaberos con marcador de ocho anotaciones por dos, partido en el cual el relevista Osvaldo Santiago se apuntó punto por juego salvado.

Los espirituanos tienen ahora balance de 21 y 12 y, cuando solo restan tres partidos para que concluya la clasificatoria, se ubican en el segundo lugar de su grupo C y quintos a nivel de país, rendimiento que ya casi los consolida entre los finalistas del torneo.

Según las declaraciones de Pável Reyes de la Paz, metodólogo provincial de este deporte, los nuestros solo necesitan vencer en dos de los tres encuentros que restan para lograr incluirse en la final sin tener que esperar por los resultados de los contrarios, que todavía pugnan por la clasificación.

Los últimos compromisos de los dirigidos por Irolando Ulloa serán como anfitriones ante los propios tuneros en el terreno de la EIDE Lino Salabarría, el próximo fin de semana.

Si todo trasciende como vaticinan los especialistas, Sancti Spiritus será uno de los seis animadores en la final nacional que está prevista del 3 al 8 de mayo, precisamente en tierras espirituanas por el sistema de todos contra todos a una vuelta, de donde será campeón el equipo más estable entre los finalistas, con la peculariedad de no tener que discutir los lugares.

En el caso de los muchachos del 15-16, ya están eliminados de la discusión de las medallas y ahora esperan por la confirmación de su victoria por forfeit en los tres últimos partidos ante Las Tunas.

 

 

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *