Leinier retoma camino de las tablas en Grand Prix

La sexta igualada del cubano Leinier Domínguez y la consolidación del israelí Boris Gelfand emergieron este viernes de la séptima ronda del Grand Prix de ajedrez de Londres. El Ídolo de Güines (2725 puntos Elo) condujo piezas blancas frente al húngaro Peter Leko (2737) y acordó la paz en 40

La sexta igualada del cubano Leinier Domínguez y la consolidación del israelí Boris Gelfand emergieron este viernes de la séptima ronda del Grand Prix de ajedrez de Londres.
El Ídolo de Güines (2725 puntos Elo) condujo piezas blancas frente al húngaro Peter Leko (2737) y acordó la paz en 40 jugadas de una apertura Española en que evitó los caminos más conocidos de la variante Berlinesa.
Comentaristas del sitio web oficial llamaron la atención sobre la elección del caribeño, que luego enfrentó la ruptura del centro de peones y quedó ligeramente superior, pero sin posibilidades de forzar el éxito.
El resultado le llevó a tres rayas, que le sitúan séptimo entre los 12 Grandes Maestros inscritos, mientras Leko accedía a cuatro y se colocaba tercero en un ordenamiento donde Gelfand, subcampeón del planeta, comanda con cinco, tres de ellas a base de victorias.
La de este viernes fue ante el local Michael Adams (2722) y aportó una de las dos disfrutadas en el  emblemático club Simpson´s in the Strand, donde el azerí Shakriyar Mamedyarov (2729) venció al estadounidense Hikaru Nakamura (2783), de mal en peor con tres reveses en su haber.
Con tablas resolvieron el ruso Alexander Grischuk (2754) y el holandés Anish Giri (2730), lo mismo que el búlgaro Veselin Topalov (2752) con el chino Wang Hao (2742) y el ucraniano Vassily Ivanchuk (2769) con el uzbeco Rustam Kasimdzhanov (2684).
Luego de Gelfand (5 unidades) se ubica Mamedyarov (4,5), a quien siguen Leko, Grischuk, Topalov (4), Hao (3,5), Leinier, Ivanchuk, Adams, y Giri (3), Nakamura y Kasimdzhanov (2,5).
En la octava fecha estarán mesas por medio Gelfand-Giri, Leinier-Hao, Leko-Grischuk, Topalov-Mamedyarov, Nakamura-Ivanchuk y Kasimzhanov-Adams.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *