Luchadores van temprano al colchón

Sancti Spíritus acudirá con equipos completos a las próximas ediciones de los campeonatos nacionales de lucha, que iniciarán el cronograma competitivo del país durante el 2012.Por Elsa Ramos Ramírez Los primeros en salir al colchón serán los del estilo greco, que lidiarán en Camagüey del 11 al 15 de enero.

Javier Duménigo encabeza a los grequistas espirituanos.Sancti Spíritus acudirá con equipos completos a las próximas ediciones de los campeonatos nacionales de lucha, que iniciarán el cronograma competitivo del país durante el 2012.Por Elsa Ramos Ramírez

Los primeros en salir al colchón serán los del estilo greco, que lidiarán en Camagüey del 11 al 15 de enero.

Entre las figuras más sobresalientes se encuentran el exsubcampeón mundial juvenil Javier Duménigo en los 55 kilogramos y Luis Enrique Gutiérrez, campéon nacional en los 66.

Completan el conjunto Danyer Ulloa (50), Gerardo Betancourt (60), Julio Bastida (74), Ariel Alfonso (84), Reinier Monteagudo y Yorelvis Valdivia (96) y Reinier Díaz (más de 96).

En la libre, que tendrá por sede a Ciego de Ávila del 15 al 20 de enero, sobresale Andy Moreno, subcampeón panamericano de Río de Janeiro 2007, quien intenta recuperar posiciones en los 66 kilogramos.

En este estilo estará acompañado por Yosvani Madigral (55), Adonis Gómez (60), José Tamayo (74), Julio Zulueta (84) y Alieski Amaró (120).

La nómina espirituana en la libre femenina estará encabezada por la internacional Yamilka del Valle en los 55, quien se reinserta gradualmente en el ámbito competitivo tras recuperarse de una lesión y por Claudia Casañas, quien sorprendió a los especialistas el pasado año con su medalla de oro en el Campeonato Nacional en los 63  kilogramos.

El elenco se completa con Daineris Navarro, en 48 kilogramos, Mairelis Naranjo en 51, Caridad Saucedo en 55, Yadira Ramos en 59, Yusimí Avilé en 67, y Danesa Hernández en 72.

Los luchadores espirituanos se ubicaron integralmente el pasado año en el tercer lugar a nivel de país en los torneos de la primera categoría gracias al segundo lugar obtenido por las mujeres y al sexto de los hombres en cada uno de los estilos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *