Nuevos votos por la recuperación del presidente Hugo Chávez

Diplomáticos venezolanos y latinoamericanos, y un grupo de profesores y estudiantes universitarios indios, formularon votos por la recuperación del presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba de una intervención quirúrgica. A miles de kilómetros de las tierras latinoamericanas, la iniciativa constituyó una nueva demostración del alcance de las ideas bolivarianas

Chávez fue operado la semana pasada en Cuba para removerle células malignas de la región pélvica. Diplomáticos venezolanos y latinoamericanos, y un grupo de profesores y estudiantes universitarios indios, formularon votos por la recuperación del presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba de una intervención quirúrgica.

A miles de kilómetros de las tierras latinoamericanas, la iniciativa constituyó una nueva demostración del alcance de las ideas bolivarianas y de la revolución que lidera el dignatario, en pausado pero sostenido proceso de restablecimiento.

A la plegaria, celebrada en la legación venezolana en Nueva Delhi, asistieron el embajador cubano en la India, Abelardo Cueto, y funcionarios de las sedes diplomáticas de Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú y República Dominicana.

También, un nutrido grupo de estudiantes de idioma español en la prestigiosa universidad Jamia Millia Islamia (en árabe, Universidad Nacional Islámica).

«Pues claro que sabemos quién es el comandante Chávez. El mundo necesita muchos líderes como él y por eso hemos venido a rogar por su salud», dijo uno de ellos a Prensa Latina.

El dignatario fue operado la semana pasada en Cuba para removerle células malignas de la región pélvica, la misma en la que ha venido recibiendo tratamiento en la isla desde que se le diagnosticara cáncer.

«Nuestro presidente está dando en estas circunstancias las mismas muestras de entereza y coraje de siempre, y pensando más en el destino de su pueblo que en su propia vida», dijo ante el solidario auditorio la ministra consejera de la embajada venezolana aquí, Capaya Rodríguez.

La diplomática también hizo un recuento de las elecciones regionales del pasado domingo en Venezuela, en las cuales las fuerzas del Gran Polo Patriótico se alzaron con el triunfo en 20 de los 23 estados del país.

«Un excelente regalo para el presidente Chávez y otra prueba de cuan hondo han calado las ideas bolivarianas y del socialismo del siglo XXI en nuestro país», señaló. Rodríguez también hizo un balance de las misiones ejecutadas en Venezuela desde la asunción de Chávez a la presidencia y aseguró que sus beneficios sociales «son otras de las razones por las que nuestra patria es cada vez más roja-rojita y late al ritmo del corazón invencible de su indiscutido líder».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *