PSUV gana las elecciones regionales en Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 20 de los 23 Estados venezolanos, según informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en el primer boletín oficial emitido por la institución sobre las elecciones regionales de este domingo. La alta funcionaria precisó que la tolda roja

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 20 de los 23 Estados venezolanos, según informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en el primer boletín oficial emitido por la institución sobre las elecciones regionales de este domingo.

La alta funcionaria precisó que la tolda roja recuperó las entidades de Carabobo (norte), Nueva Esparta (noreste), Táchira (suroeste) y Zulia (Noroeste); considerados bastiones estratégicos de la oposición.

“Observamos y felicitamos una vez más al pueblo de Venezuela que salió a votar en tranquilidad con ese espíritu de civismo que nos caracteriza (…) Felicitaciones al pueblo de Venezuela que de nuevo en este día salió a votar en tranquilidad y tenemos una página brillante en la historia electoral del país”, declaró Lucena

La autoridad también dijo que la participación nacional fue de 53,94 por ciento y precisó que estos resultados se dieron con el 94,82 de las actas transmitidas, es decir, que son tendencias irreversibles.

El PSUV ganó en el estado Anzoátegui con Aristóbulo Izturis (53,97 por ciento); Apure, con Ramón Carrizales (59 por ciento); Aragua, con Tareck El Aissami (52 por ciento); Barinas, con Adán Chávez (54 por ciento); Bolívar, con Francisco Rangel (48 por ciento).

En otros estados como Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia, los socialistas también conquistaron la victoria.

Lucena añadió que en el caso de Bolivar, la tendencia favorece al candidato socialista Francisco Rangel Gómez, si bien el porcentaje de datos recibidos aun no permite definir a un ganador.

Similar situación se presenta en Amazonas, donde el opositor Liborio Guarulla supera a Nicia Maldonado, del PSUV y el Gran Polo Patriotico.

Mientras, en Miranda se impuso el opositor Henrique Capriles con el 50,35 por ciento, frente al 46,13 por ciento para el aspirante socialista Elias Jaua.

Asimismo, en Lara el aspirante del PSUV Luis Reyes alcanzó el 41,9 por ciento de los votos emitidos, frente al 54,35 por ciento de su adversario Henri Falcón.

A continuación los resultados dados a conocer por el CNE:

Estado Candidato
Amazonas Liborio Guarulla (* no irreversible)
Anzoátegui Aristóbulo Istúriz (PSUV)
Apure Ramón Carrizalez (PSUV)
Aragua Tareck El Aissami (PSUV)
Barinas Adán Chávez (PSUV)
Bolívar Francisco Rangel Gómez (PSUV) (*no irreversible)
Carabobo Francisco Ameliach (PSUV)
Cojedes Érika Farías (PSUV)
Delta Amacuro Lizeta Hernández (PSUV)
Falcón Stella Lugo de Montilla (PSUV)
Guárico Ramón Rodríguez Chacín (PSUV)
Lara Henri Falcón
Mérida Alexis Ramírez (PSUV)
Miranda Henrique Capriles
Monagas Yelitze Santaella (PSUV)
Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa (PSUV)
Portuguesa Wilmar Castro Soteldo (PSUV)
Trujillo Henri Rangel Silva (PSUV)
Táchira José Vielma Mora (PSUV)
Sucre Luis Acuña (PSUV)
Vargas Jorge Luis García Carneiro (PSUV)
Yaracuy Julio León Heredia (PSUV)
Zulia Francisco Arias Cárdenas(PSUV)

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *