Reclaman elevar solución a planteamientos de la población

Elevar la solución de los planteamientos de la población fue reclamó de los delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, que desarrolló este sábado su sesión ordinaria. Al debatir el tema se conoció que el territorio dio respuesta al 74 por ciento de las peticiones, señalamientos

Sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus.Elevar la solución de los planteamientos de la población fue reclamó de los delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, que desarrolló este sábado su sesión ordinaria.

Al debatir el tema se conoció que el territorio dio respuesta al 74 por ciento de las peticiones, señalamientos y solicitudes de los electores, cifra  superior al período anterior, pero aun insuficiente
José Ramón Monteagudo Ruíz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia (PCC), llamó a borrar el «no se puede o faltan recursos» y sustituirlo por  buscar las posibles soluciones dentro de los planes y facultades de los organismos.
El también miembro del Comité Central del PCC destacó la necesidad de tener en cuenta los planteamientos al elaborarse los planes de la economía, para asegurar los recursos  materiales y financieros y cuando es imposible se requiere explicar, convencer y persuadir al elector.
Al evaluarse  el abasto de agua a la población, se informó que la mitad de los espirituanos disponen  de acueductos y el resto de pozos o por la distribución del líquido por entidades asignadas como la agricultura y  el grupo azucarero.
Entre las dificultades sobresalen el alto número de salideros, incluidos dentro de las viviendas e  indisciplinas de la población, como  romper viales para instalar o reparar conexiones
Los delegados expusieron la necesidad de revisar los precios de las piezas para reparar pozos puestas a la venta en las tiendas de comercio, y la necesidad de incrementar el control por salud publica y recursos hidráulicos del estado químico-bacteriológico de esas fuentes de abasto.
Durante la sesión rindió cuentas el municipio de Trinidad, principal polo turístico del territorio espirituano, con avances en la labor de los órganos locales, en especial los consejos populares.
Entre los aspectos a consolidar sobresalen alcanzar los niveles previstos en la circulación mercantil, y continuar afrentando indisciplinas sociales  relacionadas con el turismo principal actividad económica del territorio

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *