Reclaman espirituanos a EE.UU. en el aniversario 14 del encarcelamiento de los Cinco

Diferentes instituciones de la sociedad civil, estudiantiles y otras se proyectaron en actos e iniciativas diversas contra el injusto encierro a los Cinco en cárceles estadounidenses. Este 12 de septiembre, en ocasión del aniversario 14 del apresamiento de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos en Estados Unidos, se realizaron en la

Diferentes instituciones de la sociedad civil, estudiantiles y otras se proyectaron en actos e iniciativas diversas contra el injusto encierro a los Cinco en cárceles estadounidenses.

Este 12 de septiembre, en ocasión del aniversario 14 del apresamiento de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos en Estados Unidos, se realizaron en la provincia de Sancti Spíritus un grupo de actividades en centros estudiantiles y otros, para exigirle al Gobierno de Washington la inmediata liberación de los cuatro compatriotas que aún guardan prisión en cárceles de aquel país y su regreso junto con René González, hoy en “libertad supervisada”, a su patria y a sus familias.

Con ese fin se dio un matutino especial en la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández, de la capital provincial, en el cual se trató el tema de los Cinco y se dio lectura a una convocatoria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) para que el mensaje solidario con esos Héroes cubanos llegue a todas partes del mundo.

Por su parte, la Casa de la Amistad con sede en la ciudad de Trinidad, 70 kilómetros al sur de aquí, participó en un matutino conjunto especial en el Preuniversitario Eduardo García, en el cual se exigió el pronto regreso de esos hombres puros y valientes, y se montó una exposición sobre ellos.

Por su parte, la Emisora Radio Trinidad entrevistó a la directora de la Casa de la Amistad local acerca de las iniciativas que ese centro, promotor destacado del apoyo a los Cinco, ha venido desarrollando. Adicionalmente, el pueblo trinitario tuvo participación en esta lucha al organizar un barrio-debate en la Zona No. 83 del Consejo Popular de Armando Mestre, en la citada villa.

Asimismo, se enviaron mensajes a las asociaciones de solidaridad y Comités por la Liberación de los Cinco, para que remitan cartas y correos electrónicos al presidente Barack Obama en defensa de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Comentario

  1. Grandes de los diversos miembros de ESPIRITUANOS tanto colectiva como individuales han realizado labores altruistas con un especial recordatorio al presidente norteamericano OBAMA las que son por su contenido e importantes reclamos hechos por los ESPIRITUANOS estudiantes trabajadores cuadros administrativos y del gobierno provincial sin olvidar los universitarios ahora mismo inmersos en diversas labores sin dejar que ellos son la vanguardia como educando todo el pueblo de la provincia de SANCTI SPIRITUS se ha volcado literalmente dependiendo de sus posibilidades positivamente haciendo el dia de los CINCO el dia de mandar preguntas respuesta especifica y concretas al presidente norteamericano OBAMA del porque no hace que tuvo que haber hecho que es firmar el indulto y retorno a sus casas a GERARDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *