The Washington Post publicará anuncio a favor de los cinco antiterroristas cubanos

La recaudación del dinero para pagar la página del influyente diario fue posible por la colaboración de cientos de personas que apoyan la causa de los Cinco, como se conoce mundialmente al caso. El Comité Nacional Libertad para los Cinco, de Estados Unidos, anunció este jueves que el próximo lunes

Los Cinco fueron condenados a severas e injustas penas en prisiones norteamericanas desde septiembre de 1998.La recaudación del dinero para pagar la página del influyente diario fue posible por la colaboración de cientos de personas que apoyan la causa de los Cinco, como se conoce mundialmente al caso.

El Comité Nacional Libertad para los Cinco, de Estados Unidos, anunció este jueves que el próximo lunes publicará un anuncio de página completa en el diario The Washington Post para exigir la libertad de los antiterroristas cubanos.

Activistas del Comité reconocieron que la recaudación del dinero para pagar la página del influyente diario fue posible por la colaboración de cientos de personas que apoyan la causa de los Cinco, como se conoce mundialmente al caso.

Los cinco antiterroristas cubanos fueron condenados a severas e injustas penas en prisiones norteamericanas desde septiembre de 1998, por monitorear a varias agrupaciones terroristas asentadas en Estados Unidos, que dirigen sus ataques contra Cuba.

Divulgar la injusticia que se comete en Estados Unidos contra Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González está entre las prioridades del Comité, y de otras organizaciones solidarias en el país norteño.

The Washington Post tiene una circulación diaria de 545,345 ejemplares y es leído diariamente por un millón 80 mil personas.

El 3 de marzo de 2004, el Comité Nacional Libertad para los Cinco consiguió publicar un anuncio similar a página completa en el diario The New York Times.

Otros empeños de llevar el mensaje a favor de la libertad de Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando a través de la gran prensa norteamericana incluyó la publicación en enero de 2011 de un cintillo en El Nuevo Herald, de Miami, auspiciado por la organización de emigrados cubanos Alianza Martiana.

Este incidente motivó una fuerte polémica a partir de la reacción agresiva de grupos extremistas anticubanos asentados en el sur de la Florida, que obligaron al periódico a ofrecer disculpas.

Recientemente salió un anuncio publicado a página completa en un periódico local de Takoma Park, con una tirada de 70 mil ejemplares, y en el periódico The City Paper, de Washington DC, entre otros diarios.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Excelente idea sobre estas publicaciones en el WASHINGTON POST personalmente yo comprare unos cuantos ejemplares para regalar a varios amigos de habla inglesa aunque ellos conocen la verdad sobre LOS CINCO pues siempre hablamos de temas sobre GERALDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE los gusanos de la ciudad bananera de miami se encuentra con ataques de nervios de odio y rencores por esta nueva batalla en publicaciones nacionales. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *