Triunfo con sabor espirituano en Centrobasket

Un sabor especialmente espirituano llevó la más reciente coronación del equipo cubano de baloncesto femenino en el Torneo Centrobasket que tuvo por sede a Puerto Rico. La yayabera Marlene Cepeda resultó puntal importante tanto en la victoria final como con el desempeño general. En el partido que concedió el título

La yayabera Marlene Cepeda resultó puntal importante tanto en la victoria final.Un sabor especialmente espirituano llevó la más reciente coronación del equipo cubano de baloncesto femenino en el Torneo Centrobasket que tuvo por sede a Puerto Rico.

La yayabera Marlene Cepeda resultó puntal importante tanto en la victoria final como con el desempeño general. En el partido que concedió el título a las antillanas ante las boricuas, 78-63, Cepeda lideró los rebotes con 20 y marcó además 16 puntos para afianzarse como una de las jugadoras más destacadas del evento.

Tal desempeño apuntaló a Marlene como la mejor reboteadora de la lid con un total de 67, para un promedio de 13,4 por partido. Asimismo, afianzó su titularidad dentro de la principal selección cubana, de la cual ha formado parte en los últimos eventos internacionales más importantes.

Además de Cepeda, la espirituana Yamara Amargo también contribuyó a la victoria ante las puertorriqueñas al registrar 11 puntos y mostrar una efectividad del 60 por ciento en tiros de larga distancia en el tercer cuarto, definitorio en las aspiraciones de las cubanas.

Este triunfo cubano representa el renacer de un elenco que no pudo asistir a los pasados Juegos Panamericanos por no alcanzar el boleto al no participar en el torneo clasificatorio.

Dicho resultado les garantiza su presencia en el Premundial de las Américas previsto en el 2013, evento que otorgará boletos para el  Mundial del 2014 a efectuarse en España.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *