Voleibol: Cuba derrota a la India y espera boleto olímpico

La selección masculina de Cuba se adjudico este domingo su segunda victoria del torneo preolímpico de voleibol con sede en Berlín al derrotar a la India 3-0 (25-12, 25-22 y 25-20). La sexteta antillana, que cayó la víspera ante el equipo de la sede 3-2 en un partido de más

El gasto ofensivo de los ganadores lo encabezó Rolando Cepeda.La selección masculina de Cuba se adjudico este domingo su segunda victoria del torneo preolímpico de voleibol con sede en Berlín al derrotar a la India 3-0 (25-12, 25-22 y 25-20).

La sexteta antillana, que cayó la víspera ante el equipo de la sede 3-2 en un partido de más de dos horas y cinco parciales (25-21, 25-17, 21-25, 17-25 y 20-18), espera ahora por el resultado del encuentro entre germánicos y checos, que pudiera definirá su presencia en Londres-2012.

El gasto ofensivo de los ganadores lo encabezó Rolando Cepeda, máximo anotador con 23 puntos, y estuvo apoyado por Danger Quintana (11) y el capitán Wilfredo León (10).

El único jugador de los indios que logró superar la cifra de 10 fue el capitán Sing Gurinder (11).

Los pupilos del preparador cubano Orlando Samuels aventajaron a sus rivales con cifras favorables en el ataque, con 42 puntos, bloqueo (12) y servicio (5), por 40-5-2 sus rivales y solo cometieron siete errores no forzados. Los indios 13.

Con la victoria de este domingo, Cuba cerró su actuación en Berlín con siete unidades, gracias a dos triunfos y una derrota para ubicarse momentáneamente en la primera plaza del certamen.

Los alemanes acumulan cinco unidades (dos victorias sin reveses) y los checos (3-1-1), pero si este domingo derrotan a los anfitriones, entonces Cuba obtendría su boleto para los Juegos Olímpicos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *