Voleibol: Cuba-Dominicana, la final soñada del preolímpico (f)

Las selecciones de Cuba y República Dominicana disputarán este sábado la final soñada por aficionados y especialistas desde el principio del torneo femenino preolímpico Norceca de voleibol, con sde en Tijuana, México. Ambos equipos dominaron sus respectivos grupos durante la etapa preliminar para avanzar directo a la semifinal de la

Las selecciones de Cuba y República Dominicana disputarán este sábado la final soñada por aficionados y especialistas desde el principio del torneo femenino preolímpico Norceca de voleibol, con sde en Tijuana, México.
Ambos equipos dominaron sus respectivos grupos durante la etapa preliminar para avanzar directo a la semifinal de la liza.

Las cubanas dominaron el apartado B del evento de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) de voleibol, con tres victorias sin reveses, nueve sets a favor y ninguno en contra.

Mientras las dominicanas alcanzaron igual balance de 3-0, pero con 9-2, en cuanto a parciales ganados y perdidos.

Finalizada la penúltima jornada, Cuba lidera por colectivos el ataque con un por ciento de efectividad del 58,70, seguida de sus rivales de turno con 48,91; y el pase 5,23 por 4,36 las dominicanas.

Por su parte, las de la tierra del merengue comandan ahora en la defensa con por ciento de 3,21 por 3,15 su oponente de este sábado, segundo. Y lo hacen también en el bloqueo (2,71) por 2,62 las llamadas Morenas del Caribe.

Entre las individualidades, sobresalen por las cubanas Yanelis Santos, líder en el servicio, Yoana Palacio, Rosana Giel y Wilma Salas, mientras por las quisquellanas destacan Bethania de la Cruz, Gina Mambru, Victoria Vargas y Milagros Cabral, su capitana.

Pese a jugar en el apartado más fácil en las preliminares, a las alumnas de Juan Carlos Gala se les vio en excelente forma este viernes frente a Puerto Rico un equipo más exigente que los dos anteriores, para ratificar lo dicho por él hace unos días de que sus cubanas van tomando el ritmo.

La jornada la abre el tope entre Trinidad y Tobago y Honduras, a las 12:00 hora local por los puestos siete y ocho, luego a las 14:00 lo harán el anfitrión México frente a Costa Rica.

En la discusión del bronce (17:00 hora local) habrá protagonismo para Puerto Rico y Canadá, y en el oro Cuba y Dominicana (19:00).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *