A buen ritmo cosecha cafetalera en Trinidad

Unas 2036 latas de café han sido acopiadas en Trinidad hasta la fecha por las diferentes formas productivas pertenecientes a la Empresa Agropecuaria de Trinidad. Según refiere el sitio digital de Radio Trinidad, la recolección del grano equivalente a un 80 por ciento se concentra en la zona de Algarrobo,

 Esta cosecha cafetalera también contará con el apoyo de los estudiantes de las secundarias básicas a partir del primero de noviembre.Unas 2036 latas de café han sido acopiadas en Trinidad hasta la fecha por las diferentes formas productivas pertenecientes a la Empresa Agropecuaria de Trinidad.
Según refiere el sitio digital de Radio Trinidad, la recolección del grano equivalente a un 80 por ciento se concentra en la zona de Algarrobo, esta cifra debe incrementarse con la incorporación de las fuerzas de Topes de Collantes, quienes tienen la responsabilidad de acopiar no menos de 17 mil latas.

El especialista de café en la EMA Ondalis Rebollo Meneses señala que esta cosecha cafetalera también contará con el apoyo de los estudiantes de las secundarias básicas a partir del primero de noviembre.

La misma fuente precisa que los caficultores trinitarios se encuentran en la siembra de los viveros que garantiza las nuevas plantaciones la cual debe concluir el día 30 de noviembre lo que propiciará una optima postura en el mes de mayo. Estas acciones forman parte de la estrategia dirigida a garantizar la próxima campaña de siembra 2014.

La Empresa Agropecuaria de Trinidad viene cumpliendo con la estrategia de renovación de las áreas de café de acuerdo a lo establecido con el programa de desarrollo cafetalero y con ese fin ya fueron plantas en este año unas 254 hectáreas.

Radio Trinidad

Texto de Radio Trinidad

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *