Ampliarán en Cuba transmisiones de Telesur

El canal multiestatal Telesur podrá ser visto en señal abierta y en vivo en Cuba a partir del próximo domingo durante unas 14 horas al día, informó este jueves el vicepresidente del Instituto de Radio y Televisión del país, Omar Olazábal. Durante un programa especial difundido por la televisión este

El canal multiestatal Telesur podrá ser visto en señal abierta y en vivo en Cuba a partir del próximo domingo durante unas 14 horas al día, informó este jueves el vicepresidente del Instituto de Radio y Televisión del país, Omar Olazábal. Durante un programa especial difundido por la televisión este jueves, el funcionario precisó que la ampliación de la transmisión de Telesur -que ya contaba con un espacio en la programación de la isla- responde a peticiones del público en este sentido.

Telesur se transmitirá por la señal del Canal Educativo 2, uno de los cinco nacionales de Cuba, puntualizó Olazábal, quien aludió igualmente a otros cambios en la programación del domingo en todos los canales también a partir del próximo día 20.

Por su parte, el representante de Cuba en Telesur, Waldo Ramírez, consideró que la decisión será bien recibida por el público cubano, y destacó el discurso mediático del canal, que «expone la verdad de nuestros pueblos, la visión del sur», dijo.

Expone la manera en que se aborda y se ve nuestra cultura, el modo en que construimos nuestra identidad desde principios bien marcados desde el punto de vista ideológico, donde nos encaminamos a modelos de países que procuran la emancipación humana, enfatizó.

La directora del Canal Educativo 2, Rafaela Balanza, detalló que las transmisiones de la televisora multiestatal acontecerán desde las 08:00 hora local (13:00 GMT), hasta las 16:30 (21:30 GMT), y desde las 20:00 (01:00) hasta las 01:00 horas (06:00 GMT).

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Daniel Pelaez Jimenez

    Hola me parece algo muy bueno ya que todos los cubanos en genral esperabamos en nuestra parilla de progrmacion este excelente canal multiestatal que forma parte de la idea de Fidel y Chávez y ahora podemos verlo en señal abierta por uno de nuestro canales en el pais pero soy partidario de que este canal debe transmitirse a tiempo completo y dejar la programcion normal del canal y lograr una frecuencia a parte para la señal del canal latinoameriacano felicitar a todos los que de una manera u otra colaboraron con esta idea en especial al canal educativo por ofreser su canal para la transmision de tele sur por lo que abogo para que se haga en el futuro una frecuencia para este excelente canal , me gusta el canal y es muy bueno ……………….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *