Arquería espirituana aporta al medallero de los Juegos Escolares

El tiro con arco escolar yayabero ocupó el tercer lugar con 539 puntos, producto de dos medallas de oro, dos plata e igual cantidad de bronce. Los arqueros espirituanos con dos metales de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce también hicieron su aporte al medallero general de

La arquería espirituana también aportó al medallero general de los Juegos. El tiro con arco escolar yayabero ocupó el tercer lugar con 539 puntos, producto de dos medallas de oro, dos plata e igual cantidad de bronce.

Los arqueros espirituanos con dos metales de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce también hicieron su aporte al medallero general de la versión 49 de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, que tiene lugar en todo el país hasta el próximo 22 de julio.

En el certamen, que tuvo por sede el campo de arquería de la ciudad espirituana, se destacó por la representación del patio Ariel García, de la categoría 13-15 años, con metales dorados en los 60 metros individual y en la vuelta FITA por equipos junto a Félix Herrera y a Ermidanielvis Palmero, además de medallas de plata en los 50 metros y en la ronda olímpica individual, el bronce en la vuelta FITA individual y sextos puestos en los 30 y 70 metros.

En el caso de Palmero, también obtuvo una medalla de bronce en la distancia de 70 metros y el cuarto lugar en los 30.

Con tal resultado Sancti Spíritus terminó en la tercera posición con 539 puntos, solo superada por Cienfuegos (918) y Pinar del Río (791).

En la primera etapa de la Olimpiada Juvenil los arqueros espirituanos alcanzaron el primer lugar por colectivos, con un acumulado de 723 puntos.

Lo más sobresaliente corrió a cargo de Erney Alfonso, quien obtuvo metales dorados en la ronda olímpica individual y en la modalidad de equipos mixtos junto a la yayabera Eliannys Ogando, otras dos medallas de bronce en las distancias de 70 y 50 metros, así como los cuartos puestos en la vuelta FITA individual y la ronda olímpica colectiva y el séptimo en 90 metros.

Por su parte, entre las féminas se llevó la mejor parte precisamente la jovencita Ogando con el oro compartido con su compañero Erney en el equipo mixto, además de medallas de plata en 60 y 50 metros, el bronce en la vuelta FITA individual, el cuarto escaño en la ronda olímpica por equipos y el sexto puesto en 70 metros.

Por la representación espirituana también tomaron parte en ese certamen Arianny Camacho y Yadirys Boligán entre las damas y Jorge Cruz y Walter Estévez por los hombres.

Con esta actuación Sancti Spíritus superó los resultados del 2012, cuando ocupó la quinta posición.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *