Caravana de Pastores por la Paz llega este miércoles a Cuba

La caravana trae a Cuba medicamentos prohibidos por el bloqueo de EE.UU. y herramientas de trabajo para la reconstrucción de Santiago de Cuba. La vigésimo cuarta Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz, arribó este martes  a México y mañana toma rumbo hacia nuestro país. Viajamos por

A Cuba viajará un grupo solidario compuesto  por 62 personas.La caravana trae a Cuba medicamentos prohibidos por el bloqueo de EE.UU. y herramientas de trabajo para la reconstrucción de Santiago de Cuba.

La vigésimo cuarta Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz, arribó este martes  a México y mañana toma rumbo hacia nuestro país.

Viajamos por todo Estados Unidos y Canadá; desde la ciudad de Seattle hasta Nueva York, California hasta el sur de Estados Unidos y vamos hacia Cuba cargados, primero con mucho amor para nuestros hermanos y hermanas cubanos, declaró a Prensa Latina, vía telefónica, el miembro del equipo de coordinación de la Caravana, Manolo de los Santos.

Pero también, añadió, llevamos medicamentos, precisamente prohibidos por el gobierno norteamericano con su inhumano bloqueo contra ese pueblo; y herramientas de trabajo para ayudar a la reconstrucción de Santiago de Cuba, provincia del extremo oriental de la isla, severamente afectada por el huracán Sandy el pasado año.

La Caravana lleva consigo, manifestó Santos, mensajes del pueblo de Estados Unidos en contra del bloqueo que le impone el gobierno de su país a esa nación, pero también voces que se alzan por la libertad de Los Cinco, como se les conoce, a los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

Está dividida en dos partes, precisó Santos, una compuesta por 62 personas que viajarán a Cuba, pero la integran otra cientos de miles que a través de todo el recorrido por Estados Unidos, Canadá y México se han unido al reclamo de que cese el hostigamiento hacia los cubanos y a nuestras luchas, señalo.

Sobre la velada que se realizará frente a la embajada de Estados Unidos en México, Manolo señaló que “vamos a hacer una presencia fuerte frente al imperio norteamericano dejándole saber que en este continente estamos unidos en contra de su política contra la Isla y contra la humanidad”.

Somos muchos unidos todos en una sola voz por Cuba y allí estarán, dijo, nuestros amigos del Frente Popular Francisco Villa, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Observatorio Eclesial, y otras organizaciones sociales, de la comunidad y grupos ecuménicos.

Santos envió un mensaje al pueblo cubano:”llegamos el 17 pero desde antes le mandamos todo nuestro agradecimiento porque nos sirve de ejemplo en nuestra lucha, nos inspira cada día a seguir luchando, nos muestra que otro mundo si es posible y ustedes nos están indicando el camino”, concluyó.

La Caravana Pastores por la Paz fue una iniciativa del fallecido reverendo norteamericano Lucius Walke, para llevar asistencia humanitaria y medicinas sin pedir autorización ni licencia a las autoridades federales.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *