Combatientes espirituanos en defensa del legado histórico de la Revolución Cubana

Firman convenio de trabajo entre la Asociación de Combatientes y entidades de Sancti Spíritus. Con el objetivo de impulsar el trabajo patriótico-militar e internacionalista que orienta el Partido Comunista de Cuba la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Sancti Spíritus, suscribió el plan de trabajo conjunto que

Firman convenio de trabajo entre la Asociación de Combatientes y entidades de Sancti Spíritus.

Con el objetivo de impulsar el trabajo patriótico-militar e internacionalista que orienta el Partido Comunista de Cuba la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Sancti Spíritus, suscribió el plan de trabajo conjunto que regirá la labor a lo largo del 2013 con las organizaciones políticas, sociales y de masas, así como organismos e instituciones con los que existen intereses comunes.

Este plan, que tiene en consideración las experiencias de años anteriores al proyectarse sobre las necesidades y posibilidades actuales, establece que las partes suscribientes se comprometen al estricto cumplimiento de las actividades y tareas contenidas en él, las cuales están referidas a los altos propósitos de la Asociación de Combatientes en defensa del legado histórico, las tradiciones combativas, la educación cívica, la legalidad, la defensa y el orden interior.

También, al cumplimiento de los lineamientos económicos y sociales aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el impulso de la Batalla de Ideas, la lucha por el regreso de los Cinco Héroes cubanos presos –o retenido- en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, y la cooperación entre los diferentes organismos e instituciones, entre otros.

El convenio, que contempla también a los medios de difusión masiva, incluye ocho tareas puntuales a realizar y la verificación de su cumplimiento en presencia del Partido, con una frecuencia trimestral.

La firma del Plan de Trabajo Conjunto estuvo presidida por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de la organización política en esta central provincia de Sancti Spíritus, a 350 kilómetros al este de La Habana, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial de Gobierno, entre otros dirigentes políticos y estatales.

 

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *