Cuba: Crece el empleo no estatal

El empleo no estatal creció en Cuba un nueve por ciento en los últimos ocho meses. El Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (MTSS) registró al cierre de julio 436 mil 342 personas en estas actividades, según informó el diario Juventud Rebelde. Este crecimiento con respecto al corte anterior, realizado

Al cierre de julio más de 436 mil personas ejercían estas actividades.El empleo no estatal creció en Cuba un nueve por ciento en los últimos ocho meses.

El Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (MTSS) registró al cierre de julio 436 mil 342 personas en estas actividades, según informó el diario Juventud Rebelde.

Este crecimiento con respecto al corte anterior, realizado al cierre de noviembre de 2012, es significativo, teniendo en cuenta que ese aumento se da por encima de los casos que han causado baja en dicho sector.

Al cierre de julio el grueso de estos trabajadores se concentraba en las provincias La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

El MTSS indicó que las actividades más representadas en este sector en expansión son la elaboración y venta de alimentos, con el 13 por ciento del total, el transporte de carga y pasajeros, con un diez por ciento y el arrendamiento de viviendas, con un seis por ciento.

También agregó que del total de cubanos que ejercen el trabajo por cuenta propia, el 68 por ciento no tiene otro vínculo laboral; 18 por ciento son trabajadores estatales y el 14 por ciento son jubilados. Y 278 500 se encuentran adscriptos al régimen especial de Seguridad Social.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *