Cuba venció a Australia en choque previo al III Clásico Mundial de Béisbol

Cepeda impulsó la del gane. (foto:Claudio Cruz/AP)Cuba garantizó el éxito con trío de anotaciones en el séptimo, cuando Frederich Cepeda pegó imparable con las bases llenas.

Cuba superó este martes a Australia con pizarra de cinco anotaciones por tres en encuentro preparatorio celebrado en la ciudad de Taichung, Taipéi de China, previo al III Clásico Mundial de béisbol de marzo venidero.

El elenco cubano tomó la delantera en el segundo episodio por cuadrangular de Alfredo Despaigne ante el abridor Chris Oxspring, pero en la entrada siguiente el iniciador cubano Fredy Asiel Álvarez entró en complicaciones y permitió par de carreras al seleccionado de la Isla Continente.

Los antillanos empataron en el quinto capítulo en las piernas de Alexei Bell, remolcado por Guillermo Heredia, aunque los australianos recuperaron la delantera en esa misma entrada con la complicidad del relevista Danny Betancourt, quien toleró tres imparables en el inning.

Cuba garantizó el éxito con trío de anotaciones en el séptimo, cuando Frederich Cepeda pegó imparable con las bases llenas para remolcar dos, secundado a continuación por otro inatrapable del inicialista José Dariel Abreu.

El veloz Vladimir García se encargó de preservar el triunfo con sólido relevo de una entrada y un tercio en las que propinó par de ponches a la tanda rival.

Los cubanos entrenarán este miércoles y el próximo jueves efectuarán el tercer partido de cinco previstos en Taipéi de China, antes de viajar el día 25 a Japón para afrontar la última etapa preparatoria rumbo al III Clásico Mundial.

2 comentarios

  1. Sería totalmente injusto que algún aficionado del País cuestionara la indiscutible extraclase de Yuliesky Gurriel como pelotero, demostrada con creces durante toda su carrera como integrante del equipo espirituano y dentro de la selección nacional en eventos internacionales, pero sin tener la más remota idea de las causas, hay una realidad insoslayable y es que su rendimiento durante los periodos de pos temporada de la serie nacional y en los eventos internacionales, su comportamiento es inestable tanto ofensiva como defensivamente y este criterio no es basado en las estadísticas, porque estas son buenas, me baso en sus resultados puntuales en confrontaciones con equipos de otros países. Creo que este es un factor en el que debían profundizar los psicólogos y la dirección técnica de la selección nacional.

  2. he notado que en éstos dos topes iniciales de confrontación, el pitcheo de primera línea está permitiendo muchas conexiones productivas, pienso debe cumplirse lo que Victor mesa dijo; que en estos encuentros les iba a dar oportunidad a los jovenes del equipo en todas posiciones, sabemos que éstos juegos no son importantes, pero es probar para poder conformar el equipo de primera linea para que tengan tiempo en los rstantes juegos de sincronizar en posiciones y adaptarse a terenos desconocidos.
    Todo lo que deseamos es que se juego sin presión y se mantenga la disciplina dentro del terreno, se hagan jugadas sincronizadas sin llegar a la espectacularidad y que se cohexione el equipo con la finalidad de lograr los triunfos si presión y evitar los errores al máximo. Les deseo éxitos en la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *