Ecuador: Correa sigue a la cabeza de las encuestas

El candidato del Movimiento Alianza PAIS, y actual presidente, Rafael Correa, encabeza la preferencia del voto de los ecuatorianos, indicaron encuestas. De acuerdo con las estadísticas publicadas por el diario El Telégrafo, el 60 por ciento de los electores ya decidió por quién votará el venidero 17 de febrero y

El 60 por ciento de los electores respaldan a Correa como próximo presidente de Ecuador.El candidato del Movimiento Alianza PAIS, y actual presidente, Rafael Correa, encabeza la preferencia del voto de los ecuatorianos, indicaron encuestas.

De acuerdo con las estadísticas publicadas por el diario El Telégrafo, el 60 por ciento de los electores ya decidió por quién votará el venidero 17 de febrero y respaldan a Correa como próximo presidente de Ecuador.

Asimismo, la mayoría de los entrevistados en Quito y Guayaquil coincidieron que la victoria del mandatario podría suceder en la primera vuelta.

Según la publicación, del total de los encuestados el 99 por ciento conoce al candidato de Alianza PAIS, por debajo se encuentra el expresidente Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica (PSP), y con solo un 38 por ciento del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala.

A unos 20 días de las elecciones generales, las campañas se intensifican y los ocho binomios contendientes recorren diferentes regiones del país a fin de dar a conocer sus propuestas de gobierno.

El venidero 17 de febrero los ecuatorianos deberán decidir frente a las urnas quienes serán los próximos presidente y vicepresidente, así como los 137 legisladores y los cinco diputados del Parlamento Andino (Parlandino).

Encuestas anteriores señalaron que el 72 por ciento de los ecuatorianos consideran que la situación social y económica actual de este país suramericano ha mejorado en los últimos cinco años durante la gestión del gobernante Movimiento Alianza PAIS.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. El ecuatoriano sabe que muchos gozan hoy de beneficios y derechos que fueron inalcanzables mediante las otras administraciones presidenciales pues en ocaciones el militarismo y oligarcas corructo solo insistia en mirar para los estados unidos que les proporcionaba ganancias desmedidas favoreciendo a las diversas empresa de las tras nacionales a parte de gozar hoy con presidente como CORREA que es consecuente trascendental y de firmes convicciones pues ha elevado con dignidad los diversos modos de vidas en la nacion y hasta de los no solventes estas son razones basta y suficientes para mantener la delantera CORREA y su partido PAIS en esta carrera electoral. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *