Evo Morales destaca papel del MAS en beneficio de Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este lunes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es el partido con militancia más numerosa en la historia del país y el que más ha trabajado en beneficio de la nación. Según Morales, el MAS, que «tiene su origen en los movimientos sociales, es

Evo Morales, presidente de Bolivia.El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este lunes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es el partido con militancia más numerosa en la historia del país y el que más ha trabajado en beneficio de la nación. Según Morales, el MAS, que «tiene su origen en los movimientos sociales, es el partido más grande desde la fundación de la República», y agregó que hasta ahora «no sólo hay militancia sino también resultados».

El jefe de Estado participó en la clausura del VII Congreso ordinario del MAS, celebrado en la ciudad de Cochabamba, y resaltó que hasta ahora la organización ayudó en la consolidación de la democracia en el país, sobre todo por el alto porcentaje de votos en elecciones generales y referendos.

«Hasta la fecha, desde 2005, el MAS ha ganado seis elecciones nacionales, incluidos los referendos. Y lo más importante, en tres de ellos con más del 50 por ciento de los votos, y en otros tres con más del 60. Desde 1825 ningún otro partido consiguió esos porcientos, históricos e inalcanzables», agregó.

Según Morales, la oposición es crítica con el oficialismo por envidia, porque tiene miedo de los movimientos sociales, porque, como representantes del imperialismo y el neoliberalismo, teme a una confrontación ideológica y programática.

El jefe de Estado mencionó algunos de los logros de su gestión al frente del MAS y del país, entre ellos el tema del agua.

«Gracias a la lucha del pueblo boliviano, vecinos, campesinos y todos los sectores evitamos que el agua se privatice. Después constitucionalizamos el agua, llevamos a la Naciones Unidas (la propuesta de) que el agua es un derecho humano», sustentó el mandatario.

Morales se vanaglorió porque esa propuesta boliviana, la del agua como derecho humano, constituya un triunfo internacional, lo mismo que la defensa de los derechos de la Madre Tierra que fueron aprobados en Naciones Unidas.

Por último, el mandatario destacó la campaña por la despenalización de la hoja de coca desarrollada por Bolivia ante la ONU, para preservar la práctica de su masticado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *