Felicitan Chávez y gobierno de Venezuela a Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este martes en unión del gobierno y el pueblo a Cuba y a su jefe de estado, Raúl Castro, en ocasión de conmemorarse el 54 aniversario del triunfo de la Revolución. En un comunicado difundido este martes por el ministro de Comunicación e

Cuba se ha convertido en un referente mundial, asegura el mensaje.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este martes en unión del gobierno y el pueblo a Cuba y a su jefe de estado, Raúl Castro, en ocasión de conmemorarse el 54 aniversario del triunfo de la Revolución.

En un comunicado difundido este martes por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a traves de la red social Twitter, el mandatario consideró ese acontecimiento como victoria fundacional para la lucha de los pueblos por la independencia, la libertad y la igualdad.

«En este 1 de enero tan especial, cuando las circunstancias de la lucha por la vida han unido más que nunca a las Revoluciones Cubana y Bolivariana», los pueblos de Venezuela y Cuba «comulgamos en oración y en esperanza para celebrar nuestra solidaridad fraternal», dijo.

Asimismo, ratificamos «nuestro compromiso de seguir transitando la senda de la dignidad que Fidel trazó en su entrada triunfal a Santiago de Cuba el 1 de enero de 1959».

En sus primeros 54 años de luchas y victorias, Cuba se ha convertido en un referente mundial de la búsqueda de la justicia con métodos propios, de la defensa de la dignidad como principio de vida, y de la práctica concreta de la solidaridad y el amor como guía de su relacion con el mundo.

«Sepa la Revolución Cubana que puede contar con la Revolución Bolivariana para corresponder todo el amor y la solidaridad que le ha prodigado a nuestro pueblo, en su lucha por ser cada día más libre y soberano».

Hoy todos decimos con Chávez ¡Que Viva Fidel! ¡Que viva Raúl! ¡Que viva Cuba y su Revolución! ¡Hasta la victoria, siempre!

Presidente venezolano pide informar al pueblo con la verdad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió que se mantuviera al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que fuera en determinadas circunstancias, afirmó  este martes el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

En entrevista exclusiva con la cadena multinacional Telesur desde La Habana (Cuba), Maduro señaló que tras su llegada a la isla el 29 de diciembre intercambió con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el equipo médico y los familiares del mandatario, sus hijas, así como el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Arreaza.

El 30 de diciembre se dio la información oficial y decidimos quedarnos para seguir de cerca el estado del presidente, añadió.

Al respecto, el Vicepresidente Ejecutivo señaló que pudo ver al Comandante Chávez en dos oportunidades y conversar con él, por lo cual ratificó que está consciente de lo complejo que es el estado postoperatorio.

«Lo vi con una fuerza gigantesca», añadió al mencionar que lo saludó con la mano izquierda y «me la apretó con una fuerza gigantesca, mientras hablábamos».

Asimismo, refirió que el mandatario le preguntó «cómo va la cosa económica, la cosa política».

Al referirse al equipo profesional que atiende al mandatario, señaló que son médicos de la más alta excelencia y conocimiento mundial pero además «tienen algo necesario que es el amor», creen en el ser humano, aman al Comandante Chávez y lo que hacen «lo hacen con la verdad».

Además de la inteligencia, por los grandes sentimientos de amor han logrado seguir luchando y resistiendo, para lograr que a ese Comandante lo sigamos acompañando en esta lucha.

Las revoluciones, señaló, demuestran su fortaleza o debilidades de acuerdo a las pruebas que la vida e historia le colocan.

La adversidad más dura ha sido esta que estamos viviendo, la hemos enfrentado con entereza, con su confianza en el futura de la patria, infinita y absoluta en el pueblo venezolano.

Nuestro pueblo tiene hoy la educación, cultura política y organización para hacer continuar esta revolución «al menos por lo que resta de este siglo», añadió, pues goza de fortaleza política y espiritual.

Si el presidente está dando la batalla con esa fuerza que tiene, nosotros tenemos que vacunarnos de rumores y mentiras, la derecha que reflexione, si todavía le queda algún sentimiento humano, que respeten al pueblo, añadió.

«Con fe en Dios y en los médicos, nuestro comandante Chávez seguirá evolucionando, y más temprano que tarde, saldrá de esta situación compleja y delicada postoperatoria», dijo.

Estamos frente a una situación donde el presidente está siendo atendido, tiene su tratamiento, indicó.

«La situación es compleja, todo el tiempo estamos esperando su evolución positiva, a veces ha tenido leves mejorías, a veces la situación ha estado estacionaria», aseguró.

Al referirse a los avances del proceso revolucionario, Maduro señaló que en cada momento, el presidente ha estado allí, bajo la conducción de cada parte, enfrentando con gran coraje y fuerza lo que le tocó vivir.

En ese sentido, mencionó la intervencion quirúrgica de febrero, los tratamientos de radioterapia y quimioterapia.

Solo cuando se cercioró que había superado esa etapa, decidió lanzar su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre último, en respuesta a los reclamos del pueblo.

Precisamente, indicó «el pueblo nunca le ha fallado a Chávez porque Chávez nunca le ha fallado al pueblo».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Lorenzo Aleman Batista

    Television espańola hoy dio la noticia de que la expresidenta de la comunidad de Madrid había ido a visitar al delincuente condenado por la justicia cubana ángel carromero.esta seńora manifiesta que no reconoce la justicia cubana y pide una investigación internacional. Esta sra. dejo la presidencia de Madrid manifestando que la política de espańa es la más corrupta del mundo. Esta sra. Llego a la presidencia del gobierno de Madrid y quien financio su campańa electoral fue el que en ese momento era presidente de los empresarios espanoles gerardo días ferran actualmente en la cárcel, este sr. tenía importantes negocios en la comunidad de madrid ( air comet y viajes marsan ). En definitiva donde no hay justicia de ningún tipo es aquí en espańa donde es muy difícil encontrar un político honrado donde te violan y matan a tu hija de cinco ańos y te vas a encontrar al asesino por la calle a los tres o cuatros ańos después de haber estado en una cárcel- hotel con piscina canchas deportivas biblioteca servicio de lavandería y cinco comidas al día. Saludos de un canario y su esposa cubana viva Cuba y su comandante

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *