Inicia este viernes Evento de la Trova en Sancti Spíritus

Hasta el próximo domingo se desarrollará esta cita, dedicada al maestro Marcelo Lamas. El vigor y la autenticidad de la música espirituana de estos tiempos podrán valorarse en la XXVI edición del Evento de la Trova, que desde este viernes y hasta el venidero domingo se desarrollará en la capital

Marcelo Lamas es uno de los más destacados músicos espirituanos. (Foto: Vicente Brito)Hasta el próximo domingo se desarrollará esta cita, dedicada al maestro Marcelo Lamas.

El vigor y la autenticidad de la música espirituana de estos tiempos podrán valorarse en la XXVI edición del Evento de la Trova, que desde este viernes y hasta el venidero domingo se desarrollará en la capital provincial.

La cita, dedicada al sobresaliente músico Marcelo Lamas en sus 70 años de existencia, quedó inaugurada esta mañana en la Casa de la Trova Miguel Companioni, con la actuación de un reconocido elenco artístico.

Este viernes también se realizó el evento teórico en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia, con la impartición de conferencias que centraron su mirada, entre otros aspectos, en el trío D’ Gómez, paradigma de tradición e identidad, a cargo de Saily Alba Álvarez, y en la trova, en general, desarrollada por el musicólogo Juan Enrique Rodríguez Valle.

De acuerdo con el programa, diferentes agrupaciones y trovadores visitarán hoy centros laborales, incluidas instituciones de Salud Pública con miras a extender la proyección cultural del encuentro.

Los espectáculos A la orilla del mar y Trova Joven, en la Casa de las Promociones Musicales y en la sede de la UNEAC, respectivamente, serán opciones nocturnas de la cita para este 19 de abril.

Consagrado a homenajear, igualmente, los 60 años de la creación del trío Pensamiento, las seis décadas de José Ezequiel Cardoso (Lalito) y los 85 años del natalicio de Orlando Marín Ibarra, el encuentro será clausurado este domingo en la Casa de la Trova, donde se prevé la asistencia de los dúos Nuestras Almas y Clave Cubana, el Septeto Espirituano, el grupo Los Lamas, el Quinteto Sol Caribe, el Sexteto Son del Yayabo y los tríos Miraflores y Armonía III.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *