Libro sobre los antiterroristas cubanos se presenta en Nueva York

El libro Lo que hay del otro lado del Mar – La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos, del escritor canadiense Stephen Kimber está de gira por Nueva York. Después de una agitada semana en la capital estadounidense, el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos continúa la

El libro ya se presentó en la  librería BookCourt de Brooklyn, el condado más poblado de los cinco que conforman la ciudad de Nueva Cork. (foto: Cuibadebate)El libro Lo que hay del otro lado del Mar – La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos, del escritor canadiense Stephen Kimber está de gira por Nueva York.

Después de una agitada semana en la capital estadounidense, el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos continúa la gira con Stephen Kimber y su nuevo libro “Lo que hay del otro lado del Mar – La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos” en la ciudad de Nueva York.

El sábado 14 de septiembre, la presentación del libro se llevo a cabo en la  librería BookCourt de Brooklyn, el condado más poblado de los cinco que conforman la ciudad de Nueva York.  Junto a Stephen Kimber hizo uso de la palabra el Embajador Cubano ante Naciones Unidas Rodolfo Reyes Rodríguez.

Al otro día, la presentación tuvo lugar en el Espacio de Arte Cubano del Centro para Estudios Cubanos que tiene como objetivo promover el trabajo de artistas cubanos, especialmente ésos que todavía viven y trabajan en Cuba y para educar al público estadounidense sobre la vida cultural de Cuba.

En un salón completamente lleno, además de la presentación del libro se inauguró la muestra de pinturas de Antonio Guerrero “Yo me Muero como Viví”. Entre los presentes se encontraba la conocida historiadora estadounidense Jane Franklin

Desde 1972 el Centro para Estudios Cubanos se ha dedicado a proveer información sobre Cuba contemporánea y contribuir a la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.  La Directora del Centro Sandra Levinson explicó los orígenes de la organización que preside y visiblemente emocionada recordó a su amigo y cofundador del centro Saúl Landau quien falleciera hace solo unos días.  Levinson narro como en el año 1973 el Centro fue víctima de un ataque terrorista por parte de grupos de derecha del exilio cubano en Miami.

Durante el evento hicieron uso de la palabra Oscar León González, Representante Permanente Alterno de Cuba ante las Naciones Unidas seguido por Stephen Kimber.  Luego de su elocuente presentación, el autor del libro “Lo que hay del otro lado del Mar” tuvo la oportunidad de responder una serie de preguntas formuladas por la audiencia.

El Local  372 será sede de la última presentación del libro de Kimber en la ciudad de Nueva York. Junto al autor canadiense estará presente en la actividad Santos Crespo Presidente del Local 372, que representa a mas de 25 mil empleados del Departamento de Educación.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *