Peloteros espirituanos en preselección nacional de la categoría Sub-15 años

Estos atletas tienen buenas opciones para formar parte del equipo cubano con vistas al Campeonato Panamericano. Luis Alberto Meneses, Yordan Lizano, Daniel Ayisán Piedad y José Eduardo Santos están entre los preseleccionados para el Campeonato Panamericano.

Cuatro espirituanos se alistan como parte de la preselección nacional de béisbol, categoría Sub-15 años, con el objetivo de integrar el equipo Cuba que representará a nuestro país en el Campeonato Panamericano de la disciplina, previsto celebrarse a finales de julio en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Los yayaberos seleccionados para el concentrado son el receptor Luis Alberto Meneses González, el torpedero Yordan Lizano Rivero y los lanzadores derechos Daniel Ayisán Piedad Pérez y José Eduardo Santos Escalante.

En el caso del receptor Meneses y del torpedero Lizano, cuentan con experiencia internacional en la categoría 11-12 años; el primero de ellos fue integrante del team Cuba que intervino en el Mundial celebrado enTaipei de China, y el segundo estuvo en un torneo Criollitos en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, el serpentinero yaguajayense Ayisán en el certamen doméstico cubano, vistiendo el uniforme del conjunto Sancti Spíritus, logró seis victorias con tres derrotas, mientras el fomentense Santos terminó con balance parejo de cinco victorias e igual cantidad de derrotas.

Según puntualizó Pedro Martín Díaz, jefe de Cátedra de Béisbol en la EIDE Provincial Lino Salabarría, los nuestros se incluyen dentro de un grupo de 60 peloteros de todo el país que se preparan en Ciego de Ávila.

Además de estos jugadores, formarán parte del colectivo técnico el exlanzador yayabero Ramón Gardón Ibarra, quien fungirá como entrenador de pitcheo y el médico Remberto Pérez Farfán perteneciente al Centro Provincial de Medicina Deportiva en el territorio.

Estos atletas preseleccionados fueron piezas claves para la representación espirituana en el Campeonato Nacional de la categoría, evento en el que Sancti Spíritus ocupó la cuarta posición en la Final Nacional efectuada en mayo pasado en Santiago de Cuba.

4 comentarios

  1. Peña Deportiva

    Hola: PANAMERICANO SUB 15-Somos Fieles seguidores de los muchachos de la EIDE de Beisbol especificamente ..FELICIDADES PARA MENESES , e injusta decision la eliminacion de Yordan Lizano short stop del equipo sub 15 de nuestra provincia parece que no le cae bien a los entendidos de esta categoria el año pasado tambien estuvo mejor que varios de los convocados y no hizo equipo. todos los Años rinde para su equipo ..GRACIAS

  2. No llevaron a Palmero ni ha Bernal, que extraño está eso……………………………………………………………………..

  3. Creo que en la provincia donde nací se le tiene miedo a la palabra Usted, al respeto. No debe ser «Tu comentario está pendiente de moderación», es más educativo, más elegante, más respetuoso escribir: Su comentario está pendiente de moderación.

    Si quieren no lo publiquen, pero no lo moderen. Yo escribí en idioma español.

  4. Se ve mejor «Deje su comentario» que «Deja su comentario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *