Presidente Chávez presenta una evolución favorable

El presidente de la República, Hugo Chávez, presenta una evolución favorable, tras ser intervenido quirúrgicamente, en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre. Desde Santiago de Chile, donde se celebra la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dio a conocer en Santiago de Chile un nuevo parte sobre la salud de Chávez.El presidente de la República, Hugo Chávez, presenta una evolución favorable, tras ser intervenido quirúrgicamente, en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Desde Santiago de Chile, donde se celebra la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, leyó este sábado, un comunicado para informar sobre la evolución de la salud del Jefe de Estado venezolano.

De acuerdo con el reporte de la Agencia Venezolana de Noticias, Villegas dijo que el Mandatario Nacional cumple cabalmente su tratamiento médico. En el texto se deplora la cobertura que medios nacionales e internacionales le han dado a la salud del presidente Chávez.

Según el sitio de Telesur, Villegas informó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha comenzado a recibir tratamiento médico sistémico para enfermedad de base y evoluciona favorablemente en su recuperación.

El Ministro explicó que alcanzada la evolución favorable se comenzó a aplicar un tratamiento médico sistémico para atacar la enfermedad, esto «como complemento a la cirugía del pasado 11 de diciembre», practicada en La Habana.

También destacó que «para este momento la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria, que está siendo debidamente tratada».

«Tras 45 días de habérsele practicado una compleja intervención quirúrgica, para la extirpación de una lesión maligna en la pelvis, con complicaciones agudas severas, la evolución general del paciente es favorable», sostuvo Villegas desde Santiago de Chile, donde se celebra la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

«Se continuarán realizando al presidente Chávez análisis complementarios de laboratorio e imagenológicos para el seguimiento estricto de la evolución del paciente», aseguró

Villegas destacó que el mandatario venezolano ha estado activo en su proceso de recuperación, y se ha mantenido al día en la toma de decisiones sobre política nacional e internacional.

El presidente Chávez ha cumplido de manera cabal el tratamiento médico «y siempre ha estado activo en su proceso de recuperación, que no ha concluido», aclaró Ernesto Villegas al leer el comunicado.

El jefe de Estado, quien se encuentra en La Habana desde el pasado mes de diciembre, ha seguido «en la medida de las posibilidades» de las principales tareas de la nación suramericana y «a otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado, mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del Gobierno Bolivariano, ejerciendo su liderazgo con la toma de decisiones de política interna y externa».

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *