Rechazan especulaciones sobre salud del expresidente sudafricano Nelson Mandela

Winnie Mandela, exesposa del líder africano, calificó de crueles las informaciones que se han dado sobre la salud de Madiba. El expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, respira “con normalidad” tras varias semanas complicadas, informó su exesposa Winnie Mandela, quien calificó de “crueles” las informaciones

La Presidencia sudafricana, en su último parte, declaró que Madiba, seguía “grave pero estable”.Winnie Mandela, exesposa del líder africano, calificó de crueles las informaciones que se han dado sobre la salud de Madiba.

El expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, respira “con normalidad” tras varias semanas complicadas, informó su exesposa Winnie Mandela, quien calificó de “crueles” las informaciones en los últimos meses han dado prácticamente por muerto al líder de la lucha contra el régimen racial apartheid.

“Los médicos lograron contener la situación y ahora respira normalmente (…) Es capaz de comunicarse sólo con su mirada” dijo Winnie durante una entrevista con la emisora Sky News.

Sus ojos “se iluminan” cuando ve entrar a niños en la habitación donde permanece ingresado en un hospital de Pretoria (norte) desde hace dos meses a causa de una recaída por infección respiratoria, agregó.

La exesposa de Mandela explicó que “siempre tuvo problemas respiratorios e infecciones pulmonares que se presentan regularmente. Ahora, con su edad, está tratando de combatirlos mientras continúa el drenaje del fluido presente en sus pulmones”.

Asimismo, insistió en que el Premio Nobel de la Paz “ha mejorado”. Entre tanto, la Presidencia sudafricana, en su último parte, declaró que Madiba, como se le llama cariñosamente al líder africano, seguía “grave pero estable”.

Winnie lamentó que muchas personas en las últimas semanas dieron “por muerto” a Mandela, además que se “prepararon para su funeral”.

“Fue sepultado por anticipado por personas que no tienen sentimientos (…) ¿Nadie piensa en nuestros sentimientos?”, agregó.

La exmujer de Mandela ha reconocido que, tarde o temprano, se producirá lo “inevitable”, ya que “nadie vive para siempre”, pero ha pedido que se deje todo en manos de Dios.

Tras estar 27 años encarcelado en las prisiones del apartheid, Mandela contrajo los problemas pulmonares que ahora padece.

Mandela obtuvo en 1993 el premio Nobel de la Paz junto al último presidente del apartheid, Frederik de Klerk, por la apuesta de ambos a la reconciliación y la convivencia, tras más de tres siglos de dominación de la minoría blanca en Sudáfrica.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *