Yamilka del Valle entre las luchadoras cubanas a Campeonato Panamericano

La luchadora espirituana Yamilka del Valle es una de las cinco cubanas que participarán en el Campeonato Panamericano de la disciplina, con sede en Panamá del 4 al 7 de abril venidero. Cuba competirá con al menos cinco luchadoras en el Campeonato Panamericano de la disciplina, con sede en Panamá

Yamilka del Valle ( a la derecha).La luchadora espirituana Yamilka del Valle es una de las cinco cubanas que participarán en el Campeonato Panamericano de la disciplina, con sede en Panamá del 4 al 7 de abril venidero.

Cuba competirá con al menos cinco luchadoras en el Campeonato Panamericano de la disciplina, con sede en Panamá del 4 al 7 de abril venidero.

Así lo adelantó este sábado a Prensa Latina el entrenador principal de la escuadra, Elio Garraway, quien añadió que posiblemente se agregue un cupo más.

Las cinco aseguradas son Idirmis Acea (51), Yamilka del Valle (55), Yaquelín Stornell (59), Katherine Videaux (63) y Lissette Hechevarría (72), mientras que Cándida de Armas (67) está pendiente de la confirmación oficial.

Todas ellas acaban de coronarse en la edición 44 de los torneos internacionales de lucha Granma-Cerro Pelado, y para algunas será su primera incursión fuera de Cuba.

La noticia llena de esperanzas a los seguidores de esta disciplina, porque el sector femenino tiene grandes potencialidades en la mayor de las Antillas, pero las chicas carecen del fogueo necesario extrafronteras.

El objetivo es lograr al menos dos títulos por intermedio de Videaux y Hechevarría (monarcas continentales de Guadalajara-2011), y que el resto se ubique entre el tercer y el quinto lugar en sus divisiones, explicó el técnico.

Garraway lamentó que a la lid celebrada en la Ciudad Deportiva de La Habana le hayan faltado luchadoras foráneas de calidad, pero se mostró complacido por el nivel mostrado por sus pupilas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *