Avanza programa inversionista en Sancti Spíritus

Aunque Sancti Spíritus muestra en el 2014 avances en el proceso inversionista, aún se requieren eliminar las deficiencias existentes que atentan contra la terminación en tiempo y con calidad de algunas obras. De acuerdo con el análisis presentado en el Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), hasta el

La rehabilitación capital del Hospital Provincial figura entre las principales inversiones del territorio.Aunque Sancti Spíritus muestra en el 2014 avances en el proceso inversionista, aún se requieren eliminar las deficiencias existentes que atentan contra la terminación en tiempo y con calidad de algunas obras.
De acuerdo con el análisis presentado en el Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), hasta el cierre de noviembre se ejecutaron en construcción y montaje unos 51 millones de pesos, casi el 92 por ciento de lo previsto para el presente año, una situación favorable en comparación con etapas anteriores.
Sin embargo, en lo relacionado con equipos, el gasto apenas asciende a 18 millones, el 57 por ciento de lo planificado, debido en lo fundamental a la no entrada a Cuba de los suministros contratados.
Pese a los resultados generales alcanzados, un grupo de organismos del territorio presentan visibles atrasos en sus compromisos, entre ellos los ministerios de Turismo y Comunicaciones, el Grupo Azucarero AzCuba y dependencias de subordinación local.
Al decir de los integrantes del Buró, entre las causas de estos incumplimientos sobresalen la carencia o demoras en la llegada de recursos, la inadecuada contratación, la falta de fuerza de trabajo calificada y el poco control de las direcciones administrativas, cuestiones que deben eliminarse para el próximo año si se pretenden alcanzar mejores resultados.
Durante su intervención en el encuentro, José Ramón Monteagudo, integrante del Comité Central del PCC y su primer secretario en esta provincia, reconoció el trabajo de la Dirección de Salud en el territorio, por el sobrecumplimiento de su plan de inversiones y mantenimiento en beneficio de hospitales, consultorios del médico de la familia, hogares y casas de abuelos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *