Ecuador: Correa anuncia reunión de gabinete ministerial

A pesar de los resultados electorales, el presidente dijo que Alianza PAIS sigue siendo el partido más importante y el más votado de esa nación suramericana. El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció una reunión que celebrará este miércoles en la que pedirá el cambio de su gabinete ministerial ante la

Correa pedirá el cambio de su gabinete ministerial ante la necesidad de una oxigenación.A pesar de los resultados electorales, el presidente dijo que Alianza PAIS sigue siendo el partido más importante y el más votado de esa nación suramericana.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció una reunión que celebrará este miércoles en la que pedirá el cambio de su gabinete ministerial ante la necesidad de una oxigenación.

Antes de los comicios ya habíamos analizado que era necesario oxigenar el gabinete, por eso pediré la renuncia del mismo, aseveró durante un conversatorio con medios de comunicación en la ciudad de Guayaquil.

Correa reconoció que el problema no es del gobierno, sino de Alianza PAIS. Se pudo haber ganado muchas plazas en estas elecciones, señaló.

Por lo que apuntó que el sacudón es bienvenido. «Creo que estábamos anquilosándonos, no el Gobierno, sino en la organización política en lo local, que no entendieron la dinámica», reflexionó.

Han faltado muchas cosas, hubo errores en la administración de Quito, hasta el punto que no existían brigadistas que proporcionaran información a la ciudadanía, dijo.

Esta demostrado que el movimiento tiene mucha vulnerabilidad en lo local. Ni está consolidado en muchas provincias y en otras no existe, lamentó.

A propósito de ello, señaló que pensará para consolidar a PAIS en compañeros muy valiosos que no ganaron en los comicios como los alcaldes Augusto Barrera, Jorge Martínez y Pául Granda, de Quito, Ibarra y Cuenca, respectivamente.

Necesitamos cuadros para robustecer ese movimiento, de hecho tomaremos en cuenta esos nombres, señaló el jefe de Estado.

A pesar de los resultados electorales, Correa dijo que el movimiento oficialista sigue siendo el partido más importante y el más votado de esta nación suramericana.

En los comicios celebrado el domingo se ha duplicado el número de prefecturas logradas. «En 2009 sacamos 6 y ya vamos por 10 seguras hasta ahora», apuntó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. El pueblo hablo en las urnas donde Correa perdio las alcaldia de las principales ciudades,el presidente escucho y despedira a todos sus ministros.Asi funciona la democracia y asi actuan los gobernantes que oyen a su pueblo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *