Firman convenio universidad espirituana y Complejo histórico

Con el objetivo de favorecer la indagación de la historia de Cuba, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí firmó un convenio de superación profesional con el Complejo Histórico II Frente Oriental Frank País. El espíritu revolucionario cubano de la generación del 30 y del 50 se formó en las

El proyecto busca que los jóvenes conozcan las raíces patrióticas de la Revolución.Con el objetivo de favorecer la indagación de la historia de Cuba, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí firmó un convenio de superación profesional con el Complejo Histórico II Frente Oriental Frank País.
El espíritu revolucionario cubano de la generación del 30 y del 50 se formó en las universidades, por eso el proyecto busca que los jóvenes conozcan las raíces patrióticas de la Revolución, dijo a la AIN el coronel Alberto Vázquez, director ejecutivo del Complejo de Santiago de Cuba.
Agregó que esta idea, impulsada por la luchadora Asela de los Santos, tiene el propósito de intercambiar testimonios de los combatientes de cada territorio del país con alumnos de las escuelas, para hacerlos partícipes también del proceso de igualdad social, desarrollado por la nación desde 1959.
Dicho acuerdo presenta tres dimensiones (curricular, extensionista e investigativa), de ahí que los educandos puedan sumar a su formación académica los estudios científicos-históricos, informó Licet Ortiz, subdirectora general de la institución.
Señaló que Sancti Spíritus es la novena provincia donde se valida la unión con esta entidad, la cual desarrolla estudios sobre la guerra de liberación nacional.
Sin embargo, cada localidad de acuerdo con sus características puede aportar novedosos elementos acerca de sus propios hechos relevantes, acotó.
El jefe del Departamento de Marxismo del centro espirituano, Ramón Reigoso, expresó que el convenio abre la posibilidad de que, en un futuro, las tareas educativas de corte social-histórico no se limiten a los escolares que cursan carreras con este perfil.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *