Libros para el 500

Alrededor de 20 textos pondrá Ediciones Luminaria a disposición de los lectores durante los festejos por el medio milenio de Sancti Spíritus. Diccionarios, poesía, historia local, literatura para niños y jóvenes, ensayos y hasta una novela inédita de Tomás Álvarez de los Ríos figuran entre las casi 20 propuestas publicadas

La Editorial Luminaria de Sancti Spíritus también agasajará a la ciudad por el aniversario 500 de su fundación.Alrededor de 20 textos pondrá Ediciones Luminaria a disposición de los lectores durante los festejos por el medio milenio de Sancti Spíritus.

Diccionarios, poesía, historia local, literatura para niños y jóvenes, ensayos y hasta una novela inédita de Tomás Álvarez de los Ríos figuran entre las casi 20 propuestas publicadas por la casa editorial espirituana para agasajar los 500 años de la villa del Espíritu Santo.

Daniel Alberto Cruz, director de Ediciones Luminaria, informó a Escambray: “El grupo de volúmenes fue conformándose desde catálogos de años anteriores, con el fin de contar ahora con un grueso número de ejemplares que abordan variados aspectos de realidad circundante a la ciudad del Yayabo”.

Un Diccionario de artes visuales espirituanas, de la autoría del crítico y doctor en Ciencias Luis Rey Yero, así como Sancti Spíritus en la mano, diccionario geográfico, de la escritora y editora Marlene García, forman parte de la colección, a la que se suman el esperado 500: Sancti Spíritus, del compilador  Ricardo Vázquez.

En el acápite histórico destacan Arroyo Blanco: la ruta cubana de Churchill, de Lourdes María Méndez; Un brazo de hierro ensangrentado, de Virgilio Companioni Albriza; La carga de Juan Bruno Zayas, escrito por Mario Luis López Isla, además de La radio espirituana: los protagonistas cuentan, de Marta Viciedo.

La literatura infanto-juvenil está representada con la obra de teatro Pedro sin alas, del escritor Yorelbis Toledo; asimismo por la novela Olanduyi y los letucis, de Jorge G. Silverio, y Fábulas, trabalenguas y otros juegos, de Luis Antonio Morales, estos dos últimos Premios de la Ciudad 2013.

Toda luz, décima escrita espirituana 1996-2013; La clave y el compás, de Carlos Manuel Borroto y Eliene Fonseca, dedicado al coro de clave, símbolo de la cultura local; el libro de ensayo Piedras lavadas por la lluvia, Yanetsy Pino Reina; y el poemario La noche americana, de Hermes Entenza,  Premio Raúl Ferrer, integran también la serie.

“Trabajamos actualmente en la impresión del último grupo de libros dedicados al 500, que forman parte del catálogo del 2014”, afirmó la fuente, que mostró reservas ante las interrogantes de este semanario sobre la novela del autor de Los Farfanes, actualmente en proceso de edición.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *