Medio milenio de Sancti Spírutus salpica a la Sala Yara

Otras instalaciones deportivas en el municipio cabecera reciben beneficios constructivos a propósito del aniversario 500 de la villa. La Sala Yara retoca su traje para recibir los 500 años de la villa espirituana con mejores atuendos que los exhibidos en los últimos años, cuando el deterioro provocado por el tiempo

Los trabajos de reparación dan sus toques finales para devolver a la vetusta polivalente su funcionalidad.Otras instalaciones deportivas en el municipio cabecera reciben beneficios constructivos a propósito del aniversario 500 de la villa.

La Sala Yara retoca su traje para recibir los 500 años de la villa espirituana con mejores atuendos que los exhibidos en los últimos años, cuando el deterioro provocado por el tiempo y los efectos de un fenómeno meteorológico en abril último dañaron parte de su infraestructura.
Iniciados el pasado mes de noviembre, los trabajos de reparación dan sus toques finales para devolver a la vetusta polivalente su funcionalidad.
“Hoy se labora en el rescate del tabloncillo, no de manera total, sino el resane de los orificios y las partes dañadas para luego acometer el lijado y la pintura. Las labores son asumidas por trabajadores de la Empresa de Materiales de la Construcción”, acota Denny Roberto Duarte Cepeda, director municipal de Deportes.
Además de estas acciones, se acomete la reparación del techo y de los ventanales dañados hace casi un año.
“Disponemos de un nivel de tejas de zinc para ir sustituyendo los canelones que existen actualmente, pero hoy lo que más nos afecta es la grúa de 30 o 40 toneladas, que es la que se necesita para la colocación del techo, pues el territorio no cuenta con este tipo de equipamiento y sin él no se puede seguir avanzando”, añade la fuente.
Tras el influjo de la Yara, otras instalaciones se renuevan al calor del cumpleaños de la ciudad, para lo cual se dispone de un financiamiento de unos 460 000 pesos.
“Se trabaja en el rescate de la academia de ajedrez en lo concerniente a salones y techos; la continuidad del mantenimiento al estadio Victoria de Girón; el rescate del gimnasio de Garaita, el situado frente al hospital provincial, el de boxeo enclavado en la Plaza de Jesús. También se resana el área polivalente Cuartel Viejo, sobre todo en la fachada, pues dentro lleva una inversión más costosa”, afirma Duarte Cepeda.
Pese a lo apretado del calendario, la familia del deporte en el municipio espera devolver la vitalidad a las instalaciones para el próximo 19 de abril.
“Además del financiamiento, contamos con la fuerza de trabajo, pues una parte será asumida por personal del Deporte y otra con cuentapropistas”, significa finalmente el director municipal.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. es la grúa de 30 o 40 toneladas, que es la que se necesita para la colocación del techo, pues el territorio no cuenta con este tipo de equipamiento y sin él no se puede seguir avanzando..Pues a traer una de otro territorio..No creen?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *